HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena capacitará a más de 1.000 aprendices para convenio con Air-e

Luego de inauguradas las nuevas instalaciones en la sede agrícola del Gaira, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, reveló que Magdalena aportará al menos 300 de los 1.000 aprendices que capacitará la institución para el cumplir el convenio con la empresa Air-e.

El director nacional del Sena, se refirió a que en diciembre el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro y el director del estamento de educación en Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera protocolizaron el convenio para suministrar la mano de obra de la empresa de energía.

De acuerdo con lo que se ha dicho, ante la gran cantidad de obras que se pondrán en marcha se necesita contar un número importante de técnicos para la instalación de redes, transformadores y demás equipos en los tres departamentos en donde opera la empresa.

Sobre el tema, el Director del Sena a nivel nacional, indicó que al menos serán 300 magdalenenses que se formarán como linieros para trabajar en la compañía de energía.

 “Con la firma que manea el sistema eléctrico de tres departamentos, Magdalena, La Guajira y el Atlántico, firmamos un convenio con el compromiso de capacitar a 1.000 linieros, estos son aquellos técnicos que implementan las redes eléctricas, ya estamos empezando a implementar los campos de trabajo en altura, para suministrar a esta importante empresa que va a manejar todo el sistema de energía, el talento humano que están requiriendo”, dijo el director del Sena, Carlos Mario Estrada.

 “Aportaremos toda nuestra oferta en lo que tiene que ver con programas de formación relacionados con esta actividad y los servicios de nuestra Agencia Pública de Empleo, donde realizaremos la intermediación laboral respectiva para brindar todas estas oportunidades a las personas que estén interesadas en trabajar en esta importante empresa”, dijo el funcionario nacional.

Adicionalmente, con esta alianza Air-e se compromete en la participación del diseño y construcción de espacios para la formación, incluyendo laboratorios, al igual que transferencia de tecnología por parte de personal especializado de la compañía para lograr una formación integral de los futuros técnicos electricistas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más