HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto Simón Bolívar espera movilizar más de 140 mil pasajeros durante temporada turística

La puesta en marcha del turismo ha sido fundamental para la exitosa reactivación económica que se encuentra atravesando Santa Marta desde el pasado mes de septiembre, por lo que, posicionándose como la capital del turismo bioseguro, la ciudad ha recibido a un gran número de visitantes nacionales e internacionales.

Según los datos entregados por Hernando Cancino Melo, director de operaciones y Seguridad Operacional de la concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S, durante el mes de diciembre la terminal aérea ha movilizado alrededor de 58 mil pasajeros y se han llevado a cabo cerca de 540 operaciones áreas.

 “Esto representa una recuperación del 58 por ciento de las operaciones y los pasajeros movilizados en el mes de diciembre del 2019. Actualmente operan en el Aeropuerto Simón Bolívar las líneas Avianca, Latam, Viva Air y desde el lunes pasado inició operaciones la aerolínea Wingo desde el Aeropuerto Internacional El Dorado con destino a la ciudad Santa Marta”, declaró Cancino Melo.

Es válido precisar que, la terminal aérea en la actualidad y tras su reactivación ofrece rutas desde Santa Marta a destinos como Bogotá, Medellín, Cali y Pereira; ciudades desde donde se espera sean la mayoría de visitantes que ingresarán durante esta temporada de final y comienzo de año.

 “Esperamos finalizar la temporada alta con la festividad del puente de Reyes movilizando alrededor de 140.000 pasajeros, lo que significará una recuperación importante de los pasajeros movilizados en la temporada alta del 2019. Esperamos igualmente ofrecer todo nuestro recurso técnico y humano a los viajeros para garantizar un paso ágil y seguro por todos los aeropuertos de nuestra red”, manifestó el director de operaciones y Seguridad Operacional de la concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

UN AEROPUERTO SEGURO

Daniel Lozano Escobar también recordó que “desde el 11 de agosto de 2020, el aeropuerto Simón Bolívar recibió los sellos Check in certificado – covid 19 bioseguro y Safeguard, expedidos por Bureau Veritas, los cuales respaldan el riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Estos certificados avalan nuestro compromiso en garantizar la integridad de viajeros, funcionarios y usuarios en general”. Desde el 1 de septiembre, fecha en que se reactivaron los vuelos comerciales en el aeropuerto, y hasta el 30 de noviembre, se han movilizado más de 269.233 pasajeros.

A la fecha, se destaca el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad. Los excelentes resultados alcanzados son producto, en gran medida, del auto cuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en el aeropuerto para proteger la salud.

Para Aeropuertos de Oriente S.A.S., el bienestar de los usuarios y pasajeros del aeropuerto es una prioridad. Somos sus aliados y trabajamos constantemente por hacer que el terminal aéreo sea un lugar seguro y confiable. Continuaremos abriendo escenarios para reactivar al 100% las operaciones aéreas.

SE ESPERAN MÁS DE 200 MIL TURISTAS

Por otro lado, aunque este año las playas y los sitios de confluencia turística como restaurantes y locales comerciales no se verán a reventar y con llenos totales por causa de las medidas decretadas por el Gobierno Distrital, Departamental y Nacional para la prevención y mitigación del Coronavirus, según la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Gina Cantillo, se estima que serán entre 200 mil y 300 mil las personas que estarán llegando a la ciudad de Santa Marta.

 “(..) Siendo conservadores, esperamos para esta temporada entre 200 mil y 300 mil personas que estarán llegando a Santa Marta en este inicio de nuestra temporada turística”, manifestó Cantillo.

Asimismo, Cantillo precisó que ya se tienen listas las estrategias por parte del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, para garantizar la seguridad y convivencia tanto de propios como turistas durante esta temporada turística.

 “Nosotros desde el Instituto de Turismo hemos fortalecido el proceso de los Guardianes del Turismo que está implementada en las diferentes playas de Santa Marta, hemos fortalecido el proceso con la vinculación de más personal para cubrir espacios que todavía hacen falta para estos controles, asimismo, estaremos sacando unas piezas y productos audiovisuales para indicarle al turista que ruta y que actividades pueden hacer en la ciudad”, indicó la directora de Indetur.

Igualmente, se peatonalizarán calles para la utilización del espacio público, esto con el objetivo de que más personas puedan estar en las áreas sin generar aglomeraciones. En este sentido, se van a estar cerrando calles en El Rodadero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más