HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno Nacional espera tener turbinas de Hidroituango en funcionamiento para 2022

Hidroituango representa aproximadamente entre el 15% y el 17% de la capacidad instalada de energía.

En medio de su recorrido por las obras de Hidroituango, el presidente Iván Duque aseguró que se espera acelerar la obra para que en 2022 las turbinas estén funcionando, como se tenía previsto en el cronograma de la hidroeléctrica.

“(…) Que se mantengan los ciclos de contratación previstos para  finalizar el año, que continuemos el año entrante con el cronograma de obra  y que nosotros tengamos en el primer semestre del 2022 las turbinas instaladas y también funcionando”, señaló el mandatario.

Duque agregó Hidroituango es para el sector energético lo que El Túnel de la Línea es a la infraestructura colombiana porque representa aproximadamente entre el 15% y el 17% de la capacidad instalada de energía potencial de los próximos años.

Tras hacer un recorrido por las obras de  contingencia que se iniciaron en 2018 , el presidente le hizo un reconocimiento a todo el equipo de ingenieros por haber atendido la emergencia y finiquitar el relleno prioritario en un momento difícil, así como  recuperar la obra.

El proyecto está conformado por una presa de 225 m de altura y localizado aguas arriba donde desemboca el río Ituango al río Cauca.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más