HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Ejército asumen control para atacar delitos de alto impacto

Según el comandante encargado de la Policía del Magdalena, estos Comandos Situacionales tienen como objetivo principal atacar de manera directa y focalizada los delitos de afectación a la seguridad ciudadana.

La Policía Del Magdalena con su objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana de los magdalenenses, llegaron hasta el municipio de El Retén, siguiendo en la línea de prevención, disuasión y control de los delitos, con campañas de concientización dirigidas a la comunidad.

De acuerdo a lo expuesto por el Coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena, “Estos Comandos Situacionales que venimos desarrollando en todo el Departamento, tienen como objetivo principal atacar de manera directa y focalizada los delitos de afectación a la seguridad ciudadana, para esto, contamos con un componente especial de uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía, quienes realizarán intervenciones masivas tanto en las zonas urbanas como rurales de la esa jurisdicción, mediante requisas, puestos de control, solicitud de antecedentes a vehículos y personas, con el fin de prevenir delitos como, homicidios, los hurtos en todas sus modalidades, el tráfico de estupefacientes, las lesiones personales y el porte ilegal de armas de fuego”.

Por lo anterior, la fuerza pública durante tres días enfocará sus esfuerzos en aquellos sitios de mayor afluencia de personal, como el sector comercial y sitios abiertos al público, por medio de la campaña ‘Aislarnos para no separarnos’, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener el distanciamiento entre personas a la hora de salir a las calles, el uso obligatorio del tapabocas y las recomendaciones de bioseguridad para mitigar la propagación y contagio del coronavirus.

Es por esto, que dentro de las actividades, también se desplegará el plan puerta a puerta con la ‘Patrulla en Casa’, llevando recomendaciones de seguridad y de prevención contra la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales; igualmente, se realizarán campañas de perifoneo con el CAI Móvil y otros vehículos institucionales, invitando a la comunidad a que continúen quedándose en sus casas y asuman con responsabilidad las recomendaciones de autocuidado, dadas por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más