HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aglomeración y congestión en Makro por bonos de la Alcaldía

  Luego de un fin de semana en el que hubo restricción total de la movilidad de los ciudadanos en Santa Marta, miles de personas salieron ayer a primera hora de la mañana a los diferentes supermercados y centrales de abastos para aprovisionarse nuevamente de alimentos.

 Uno de los lugares que más se vio atiborrado de compradores en el día de ayer fue Makro, en donde la fila se extendía por más de tres cuadras, y muchas personas tuvieron que esperar hasta tres horas o más para poder ingresar a realizar sus compras.

Lo anterior se debido a que, en el día de ayer, cumpliendo con el ‘Pico y Cédula’, establecido por el Distrito los beneficiarios de los ‘Bonos Solidarios’ entregados por la Alcaldía salieron a redimirlos en dicho supermercado

Hasta la fecha la Alcaldía Distrital ha entregado cerca 4.753 ‘Bonos Solidarios’, en diferentes barrios de la ciudad, beneficiando a las familias vulnerables, por ello, se espera que el panorama de la extensa fila se repita durante toda la semana, pues según el día que tengan permitido salir los ciudadanos se irán acercando a redimir dicho beneficio.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por otra parte, es importante resaltar que a pesar de la larga fila y del inclemente sol que tuvieron que soportar los samarios que aguardaban para ingresar a Makro, las autoridades tomaron las medidas necesarias para que se cumplieran las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, entre las cuales se destaca mantener el distanciamiento social.

Del mismo modo, los samarios cumplieron con las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas y guantes.

Hasta el lugar, llegó también la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson para verificar que se estuvieran cumpliendo las medidas preventivas tanto fuera, como dentro del almacén, exaltando el buen comportamiento de los samarios.

Durante esta semana la administración distrital continuará con la entrega de los bonos solidarios y mercados en diferentes sectores de la ciudad, la meta es entregar 30 mil ayudas con las cuales se busca beneficiar a cerca de 120 mil personas en todo el Distrito de Santa Marta y la zona rural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más