HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia se gozó ‘El viaje al País del Nunca Jamás’

Peter Pan, al perder su sombra, invita a la pequeña Wendy a un viaje a la ‘Tierra del Nunca Jamás’./ COLPRENSA

 

En este audaz espectáculo, aclamado por el público familiar colombiano, los personajes vuelan, hacen piruetas y trasladan a los espectadores literalmente al ‘País del Nunca Jamás’.

 

Los colombianos tuvieron la oportunidad de ver la obra Peter Pan, a través de la programación del National Theatre Live que transmitió Cine Colombia en ocho ciudades del país.

Fueron pocas pero memorables las presentaciones de esta novedosa puesta en escena en salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales e Ibagué.

Colombia se gozó ‘El viaje al País del Nunca Jamás’

Los personajes ‘Campanita’, ‘Tiger Lily’ y el ‘Capitán Garfio’ esperan hacer de las suyas en esta mágica aventura.

 

Es un espectáculo para los pequeños y para los que se resisten a crecer, el National Theatre, en asociación con el Bristol Old Vic, realizaron esta novedosa versión del clásico texto de J.M. Barrie.

Adaptado cientos de veces al cine, a la televisión o a la comedia musical, en este caso se trata de un espectáculo integral donde todas las técnicas de la representación contemporánea se ponen al servicio del relato en el que Peter Pan, al perder su sombra, invita a la pequeña Wendy a un viaje a la ‘Tierra del Nunca Jamás’, donde Campanita, Tiger Lily y el Capitán Garfio esperan para hacer de las suyas. Una inmersión en lo desconocido, donde el cine y el teatro nos presentan una nueva fantasía.

Colombia se gozó ‘El viaje al País del Nunca Jamás’

Fiel a la historia de J.M. Barrie, esta nueva producción del Bristol Old Vic Theatre incluye sirenas, piratas, hadas, el barco, los niños perdidos, entre otros personajes.

 

En este audaz espectáculo, aclamado por el público familiar, sus personajes vuelan, hacen piruetas y trasladan a los espectadores literalmente al ‘País del Nunca Jamás’.

Fiel a la historia de J.M. Barrie, esta nueva producción del Bristol Old Vic Theatre incluye sirenas, piratas, hadas, el barco, los niños perdidos, el Cocodrilo Tick Tock, a Campanita, a Peter Pan, Wendy y sus hermanos y un capitán Garfio interpretado por una mujer.

Colombia se gozó ‘El viaje al País del Nunca Jamás’

La imaginación es invitada especial pues todos los ‘trucos’ se dejan ver: los vuelos se logran con ‘cadenas de hadas’.

 

Por otro lado, nos sorprende con su elección de los personajes: Campanita es un hombre, vestido con tutú blanco, y con cierto grado de malicia; el capitán Garfio es una mujer, personificado espléndidamente por Anna Francolini.

Peter Pan no es un niño sino un adolescente, representado por Paul Hilton, y Wendy no es tan ingenua como en otras versiones. El País de Nunca Jamás, además, es un parque de diversiones con una estética callejera, lleno de botes de basura y grafitis.

Colombia se gozó ‘El viaje al País del Nunca Jamás’

El país del nunca Jamás es un parque de diversiones con estética urbana.

 

La imaginación es invitada especial pues todos los ‘trucos’ se dejan ver: los vuelos se logran con ‘cadenas de hadas’ amarradas a las escaleras, los globos de colores se convierten en planetas, las cintas ondulantes sugieren el mar, El País del Nunca Jamás es un parque de diversiones con estética urbana y Los Niños Perdidos utilizan las latas como binoculares y las ruedas de bicicleta como walkie-talkies. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más