HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banco de la República realizará foro de informalidad y protección a la vejez

El Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta, en conjunto con la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, llevará a cabo la conferencia denominada ‘Informalidad Laboral y Protección a la Vejez’ el día de hoy a las 5:00 de la tarde en instalaciones del Banco de la República.

De acuerdo con Joaquín Viloria de la Hoz, gerente del Banco de la República en Santa Marta,  el conversatorio presentará temas que al día de hoy generar expectativas en la comunidad samaria, “este foro es importante porque el tema informalidad no solo es en Santa Marta, sino en todo el país,  es sólo que aquí últimamente lo anclamos exclusivamente a la migración de los venezolanos, pero desde antes Colombia era un país con una informalidad laboral bastante alta y por supuesto que se ha aumentado en los últimos años, lo vemos en Santa Marta y sencillamente al caminar por las calles de la ciudad”.

Asimismo, Valoraría de la Hoz añadió: “La otra parte es la protección a la vejez, qué hacemos con esa persona que tiene más de 65  o 70 años y no pueden o no tiene acceso a una pensión, entonces es precisamente la combinación de estos dos temas que nos va a presentar el doctor Juan Miguel Villa Lora, este jueves 10 de noviembre en el auditorio del Banco la República”.

Con el acceso sin ningún costo a la conferencia, se espera que asistan pensionados, académicos, estudiantes y personas interesados en alguno de los dos temas de coyuntura social, política y económica, “la conferencia va dirigido hacerlo inicialmente a las personas que se está presionando  o que no han podido pensionarse,  pero además a nivel académico a aquellos que estudian desde la economía, desde el derecho, desde la administración, esta situación de la informalidad y la situación de la presión, así que esperamos a  estudiantes, profesores ,investigadores que están interesados en este tipo de temas”, expresó el gerente del Banco de la República.

Aseguró además que la importancia de debatir los dos ejes temáticos en Santa Marta es fundamental, “Es muy importante debatir todo estos temas ya que son cuellos de botellas que tiene Santa Marta, y no solo la ciudad sino muchas ciudades y países más,  así que es importante que las personas escuchen la situación de alguien como el presidente de Colpensiones que ha trabajado el tema de en organismos nacionales e internacionales, que le pregunten y resuelvan sus dudas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más