HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizadas 45 motos en el ‘Día sin parrillero’

Los conductores sancionados deberán cancelar $414 mil, mientras que los acompañantes deberán pagar $125 mil  además de hacer un curso sobre seguridad vial.

Tras los recientes cambios en los decretos que restringen la movilidad de las motocicletas por la ciudad, este jueves se desarrolló la primera jornada del denominado “Día sin parrillero” que reemplaza por una vez al mes la restricción del pico y placa.

Inmovilizadas 45 motos en el ‘Día sin parrillero’ Según el reporte de las autoridades de tránsito, gracias a los diferentes puestos desplegados a lo largo de la ciudad, al cierre de la jornada para verificar el cumplimiento de la medida, las autoridades indicaron que se inmovilizaron en total 45 motocicletas por violar el Decreto 325 del pasado 5 de septiembre que restringe su movilidad de manera rotativa durante un día hábil al mes.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades las zonas donde se inmovilizaron mayor cantidad de motocicletas se encuentran en la periferia de la ciudad como La Paz, Bastidas, Mercado Público, Los Almendros y Pescaíto entre otros.

Entre las varias razones que manifestaron algunos de los conductores sancionados expresan el desconocimiento de la medida, así como otros que simplemente hicieron caso omiso a la restricción, y por lo que ahora el conductor deberá a parte de cancelar alrededor de $414.060 realizar mientras que el acompañante también se ve sancionado con una multa de $125 mil además de hacer un curso sobre seguridad vial.

Cabe recordar, que de acuerdo a lo manifestado por la administración distrital a través de la Secretaría de Movilidad y el Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019, se establece un calendario rotativo para la medida, el cual quedó de la siguiente manera: viernes 11 de octubre; martes 12 de noviembre; y lunes 09 de diciembre.

Por su parte, para la vigencia del año 2020, se programó así: miércoles 08 de enero; jueves 13 de febrero; viernes 13 de marzo; lunes 13 de abril; martes 12 de mayo; miércoles 10 de junio; jueves 9 de julio; y viernes 14 de agosto.

Estos días vale indicar se suman así a las restricciones los días 15 y 30 en los que durante 24 horas igualmente no se podrá circular con acompañantes o parrilleros en las motocicletas.

MOTOTAXISTAS INCONFORMES:

A pesar que el alcalde Martínez ha manifestado en reiteradas ocasiones que la nueva medida decretada, beneficia a los motociclistas permitiendo poder transitar por la ciudad durante un día al mes, en el que antes no lo podían hacer, el gremio de los mototaxistas asegura que la restricción ha resultado más perjudicial.

Inmovilizadas 45 motos en el ‘Día sin parrillero’

“Cuando se colocan este tipo de restricciones se tienen que colocar alternativas laborales, las cuales hoy en día no hay, y nos imponen unas sanciones fuertes por el tema del mototaxismo, le pedimos respeto al Alcalde y que estudie los proyectos que le pasamos (…) al alcalde no le ha dado la gana de revisarlo, y que pretende que solo los locales puedan conducir las motos y así a acabar con la llegada de personas de otros lugares a manejar aquí” aseguró Manuel Guerrero, líder del gremio y quien menciona se han sentado con el Distrito para lograr mejorar el panorama laboral de este sector, que asegura hasta el momento se ha visto afectado por las políticas restrictivas del mandatario distrital.

De igual forma, indicó que esperan que se reformule la decisión toda vez que está afectando el patrimonio de las más de 30 mil familias en Santa Marta que de alguna forma tiene como único sustento económico los ingresos de la práctica del mototaxismo. “No ha existido una pedagogía clara con tantos cambios que le han hecho a la medida, y eso también afecta porque le inmovilizan la moto a la gente que aún no comprende realmente las restricciones de los decretos que han sacado” indicó el líder gremial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más