HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional ganó clásico paisa por goleada

El samario Jarlan Barrera fue la gran figura en la victoria de Nacional sobre Independiente Medellín, en el clásico paisa.

El Verde ganó con autoridad, se repuso en dos oportunidades y fue implacable cuando el DIM flaqueó. Un 5-2, que pudo ser más largo, le encajó a su rival de patio para ponerse con 16 puntos líder del Clausura.

Un par de pelotas quietas dieron las primeras emociones, en un partido jugado a altísima intensidad y pasajes de buen fútbol, aunque también hubo fallas en las defensas.

Entre Arregui, Vladimir y Cucchi vinieron las primeras acciones en el área, pero fue un cabezazo de Murillo (8′) el que abrió el marcador para poner a ganar al ‘Poderoso’, que nunca pudo aguantar la ventaja y desmoronó cuando el adversario tomó la manija del juego.

Sin tiempo para pensar en lo que no hicieron Bocanegra y Quintana en la anotación roja, rápidamente el local puso gente en el área rival para equilibrar la historia. En la media distancia lo intentó el mismo Bocanegra y hasta Mafla logró colarse para meter peligro, pero fue en un tiro libre de Candelo que vino el tanto de Cucchi (28’).

Pero un argentino más, que por regla es protagonista en los clásicos, tenía reservado su capítulo. Los de Mendoza pusieron a trabajar el ataque para ponerse de nuevo arriba. La empezó Quiñones para que Ricaurte con un toque de calidad filtrara a Delgado, que se encargó de asistir a Cano (35’).

El ‘Matador’ puso el 2-1 entre las ventajas que dio Henríquez. Igual, no hubo espacio para lamentos, en un juego abierto finalizó el primer tiempo con la anotación que Muñoz, que inicialmente fue se interpretó como autogol de Arregui.

Conseguir el 2-2 cambió por completo el decorado del juego, avivado por 41.745 espectadores. Le dio un nuevo aire al equipo de Osorio, que aprovechó los pecados en defensa del DIM y estuvo brillante tras llegar a la famosa sesión 50.

En una jugada individual con Jarlan, al que no pudo contener Giraldo ni Cadavid y puso por primera vez a ganar a Nacional (51’). Ahí entró el Rojo en un bache, similar al que vivió ante Rionegro que le costó otra caída. Mendoza intentó recomponer con el ingreso de Arias, que inexplicablemente dejó en el banco mientras Didier Moreno fue a la tribuna.

En el peor momento del Decano, Giraldo falló saliendo y Jarlan por poco encaja el cuarto gol, ese que finalmente llegó con Barcos cuando apenas llevaba unos segundos en el campo (65’). Pero no fue su única intervención. Ya con el control total del juego ante un rival sin confianza y acomplejado, el ‘Pirata’ firmó su doblete (77’) cuando Muñoz explotó el costado derecho.

Al ‘Poderoso’, que tuvo dos acercamientos con Arregui y en un cabezazo de Cano, le pasó por encima desde lo táctico y lo futbolístico el conjunto de Osorio que hizo un segundo tiempo perfecto para dejar en crisis al DIM con tres derrotas consecutivas y fuera de los ocho (décimo con 10 puntos).

A mitad se semana tendrán acción en la Copa Águilas: Nacional ante Tolima, y el DIM frente a Once Caldas. Ya por Liga, a los verdolagas lo espera otro clásico ante Millonarios, mientras que el Rojo chocará con Santa Fe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más