HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobados $1.053 millones de para el hospital La Candelaria

Ante la gobernadora del departamento Rosa Cotes, el hospital La Candelaria firmó el convenio para la aprobación de recursos.

El hospital La Candelaria del municipio de El Banco, anunció la consecución de recursos por el orden de $1.053 millones, recursos aprobados y viabilizados por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Municipal.

LOS PROYECTOS

En total son 3 proyectos, los dos primeros tienen que ver con la intervención de 743 metros cuadrados para la remodelación del área de Urgencias de la E.S.E por valor de $707 millones y su respectiva dotación por valor de $265 millones, estos proyectos permitirán atender a la población en ajuste a la normatividad vigente en habilitación de manera cómoda, eficiente y oportuna.

Con esta remodelación los usuarios del centro asistencial, podrán disponer de una confortable sala de espera, área de triage, consultorios, accesos para discapacitados y toda una infraestructura y dotación de la mejor calidad.

APORTE DE LA ALCALDÍA

Por su parte la alcaldía municipal de El Banco se ha vinculado con $80 millones  para dotar las nuevas habitaciones del área de hospitalización que actualmente se encuentran en construcción y que permitirán una recuperación optima de los pacientes.

De antemano la entidad pide disculpas a sus pacientes  por las incomodidades que puedan llegar a presentarse durante la ejecución de las estas obras que redundaran en beneficio de la salud de la  región, y esperan poder anunciar las buenas nuevas en lo concerniente a la cancelación de la histórica deuda laboral de la entidad.

CERTIFICACIÓN DEL MINISTERIO

El año anterior la ESE Hospital La Candelaria, fue certificada por parte del Ministerio de Salud y Protección social como un centro médico de riesgo bajo, mediante la resolución 2249 del 30 de mayo.

La entidad, que durante varios años se encontró reportada como de riesgo alto, logró en este 2018 el mejoramiento necesario para mejorar su calificación ante el ente de control de la salud en el país.

La nueva categorización del centro asistencial es vital para las comunidades del sur del Magdalena, teniendo en cuenta el número de pacientes que recibe el mismo, provenientes de diferentes municipios y corregimientos de esa región que tiene límites con los departamentos de Cesar y Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más