HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado taxista con 106 kilos de cocaína

[themoneytizer id=»22300-1″]

Yarson Silva Domínguez fue el taxista capturado con 106 kilos de cocaína que estaba lista para ser comercializada.

La droga que supera los 5 millones y medio de dólares en el mercado extranjero, estaba guardada al interior de 4 maletas ubicadas en la parte trasera del vehículo.

 

Agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó un operativo contra las estructuras criminales dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico que operan en la jurisdicción, logrando capturar en flagrancia a una persona de 31 años de edad, que transportaba en un vehículo 106 kilos de cocaína listos para ser comercializados.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado, en el sector de la Troncal del Caribe, en la vía que de Santa Marta conduce al municipio Ciénaga, altura del sector de los alcatraces, cuando uniformados adscritos a la Estación La Paz, realizaban labores de patrullaje, registro y control, donde detuvieron la marcha de un vehículo tipo taxi de placas TZT-639, y al solicitarle un registro voluntario hallaron en la parte trasera 4 maletas que en interior tenían 106 panelas del estupefaciente en mención, cuyo valor supera los 5 millones y medio de dólares en el mercado extranjero.

En el vehículo también se encontró una pistola americana marca Glock calibre 9 milímetros, que no contaba con ninguna documentación que acreditara el permiso para su porte o tenencias.

Por su parte, al sujeto identificado como Yarson Silva Domínguez, oriundo del municipio de Zaragoza – Antioquia, le fueron leídos sus derechos como persona capturada y junto al estupefaciente y el vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta manifestó que la droga estaba lista para su comercialización y ser enviada hasta otro país, sin embargo se está determinando el destino de esta.

Por otro lado, el coronel Berdugo informó que no se descarta la posibilidad de que exista una red de taxistas al servicio del narcotráfico, por lo que seguirán adelantando las investigaciones para identificar el propietario de la droga. “Esto nos lleva a que las autoridades iniciemos labores de investigación frente a este gremio, que de pronto utilizan algunos vehículos para realizar actividades ilícitas en lo que tiene que ver el transporte de estupefacientes”, finalizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más