HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició reparcheo de la deteriorada malla vial

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los trabajos de reparcheo se realizan en la Avenida del Libertador, en la calzada vehicular  que va desde la glorieta de Mamatoco hacia el parque de Los Trupillos, cerca al Inem Simón Bolívar. /MONTINER ALVIS.

La Secretaría de Movilidad del Distrito, luego de tres meses de recorrer la ciudad con personal especializado, determinó que se deben intervenir 15 mil metros cuadrados de vías en toda la ciudad.

Inició reparcheo de la deteriorada malla vial

La administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez inició de manera conjunta con la Empresa de Desarrollo Urbano (Edus) a cargo de Dagoberto Ospina los trabajos de intervención sobre la Avenida del Libertador en aras de recuperar varios tramos deteriorados.

Personal adscrito a Edus desarrolla labores en la calzada derecha que desde la glorieta de Mamatoco sigue hacia el Parque Los Trupillos, cerca al Iném Simón Bolívar. Con un minicargador provisto de martillo se procede a romper las placas afectadas que posteriormente se rellenan con asfalto y se compacta para darle firmeza.

Las inversiones previstas ascienden a los $120 mil millones con lo cual se busca rehabilitar la malla vial de la ciudad y con ello mejorar la movilidad evitando el deterioro de vehículos particulares, del servicio público y colectivo.

Inició reparcheo de la deteriorada malla vial

El director de la Edus confirmó que las inversiones se lograron gracias a las facultades que el Concejo Distrital le otorgó al alcalde Rafael Martínez, para pignorar los recursos de la sobretasa a la gasolina y de esa forma ejecutar obras prioritarias y urgentes en beneficio de todos los samarios y turistas.

“Estamos iniciando con la contratación y recuperación masiva de las vías, que incluyen obras desde pavimentación, reparcheo, nuevas intervenciones y cualquier obra que resulte necesaria para mejorar la calidad de las vías”, informó el funcionario.

Dada la intervención masiva y el monto del proyecto, su ejecución está proyectada para hacerse en dos años. “Nosotros como Distrito estamos pensando a largo plazo, teniendo una visión de ciudad en el marco del Plan 500 Años’’, aseveró Ospina.

El sector intervenido avanza de manera satisfactoria y en esta semana llegará a la zona contigua al centro comercial Buenavista en donde existen verdaderos cráteres en esta avenida de alto flujo de automotores. El objetivo es suplir las necesidades puntuales y aportar a una movilidad segura a todos los conductores.

Es válido mencionar que con los recursos que se perciben por concepto de la sobretasa a la gasolina, desde la Administración se garantiza a la ciudadanía queestas obras no se verán interrumpidas al llegar el 2020, con una nueva administración.

Según Ernesto Castro, Secretario de Movilidad del Distrito, el inventario técnico que tiene esa dependencia indica que la Avenida del Río requiere de manera urgente una intervención en 67 zonas y placas deterioradas, mientras que la Avenida del Libertador tiene afectación en 62 puntos y la carrera 19 tiene solo 6.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más