HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

42 personas conforman Junta Cívica provisional

Los miembros que conforman la Junta Cívica provisional en el municipio de Plato, trabajarán por conseguir solución a las necesidades de esta comunidad y de la subregión Centro del Magdalena.

 

Hacen parte de este grupo los ganaderos, comerciantes, profesionales, ex alcaldes, ex diputados, ex concejales, y la comunidad en general.

 

42 personas conforman Junta Cívica provisional

 

Aproximadamente 42 personas conforman la Junta Cívica provisional del municipio de Plato, para el desarrollo y la prosperidad, la cual tiene como objetivo buscarle solución ante el Gobierno Nacional, a los diversos problemas  que padece esta población y la subregión Centro del departamento del Magdalena.

 Dentro de los temas a solucionar, fueron socializados la terminación de la Ruta del Sol, la Vía de la Prosperidad, el matadero municipal, la necesidad de crear un sitio para reciclar las basuras, la presencia de universidades en beneficio de la población estudiantil, mejor inversión en vías terciarias, entre otros aspectos.

 De acuerdo al gerente del Comité del Bajo Magdalena con sede en Plato y miembro de la Junta Provisional, Ismael Camargo Escorcia, el propósito de la nueva junta es ventilar los diferentes problemas que padece la región en todas sus manifestaciones y buscarles la solución ante las altas esferas.

 “Nosotros hemos hecho invitación a todos los parlamentarios de nuestro país, para realizar una reunión general este 16 de Septiembre, buscando ayuda ante el Gobierno Nacional, y hasta el momento nos han confirmado su asistencia el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; los representantes Horacio Serpa y Carlos Alejandro Chacón, al igual que los senadores y representantes de los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena”, sostuvo el Gerente del Comité del Bajo Magdalena.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Armando Maestre, comunicó que “esta junta ha sido creada con el propósito de velar por el progreso del municipio. Buscamos dar a conocer las necesidades presentes en la municipalidad al Alcalde, teniendo en cuenta, que anteriormente cuando existía la misma se aportaban ideas y recursos para hacer obras”.

Continuó diciendo que la Junta Cívica, será una veedora de lo que haga falta en el municipio, con la finalidad de gestionar, proponer y conseguir proyectos útiles para toda la comunidad, de la subregión Centro del Magdalena.

Para finalizar, dio a conocer que cualquier persona interesada en hacer parte de esta junta, podrá vincularse teniendo en cuenta que son varios los sectores que componen la misma, llámese el sector educativo, salud, de obras, ganadería, agricultura, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más