HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡ADIÓS A DON CHINCHE!

El actor Héctor Ulloa falleció a los 82 años, a las 4:40 minutos de esta tarde de viernes en su finca de La Vega, Cundinamarca y rodeado de su familia. Durante décadas fue uno de los principales exponentes de la televisión colombiana.

«Fue un gran hombre, honesto, entregado a valores sociales, muy bueno. Esposo inigualable», asegura su hija, Marcela, de 48 años. Agregó que «Era el mejor padre, el mejor amigo».

Comenzó en la televisión en la telenovela ‘Angelina o el honor de un brigadier’. Se hizo famoso por su personaje de don Chinche, que empezó siendo Rómulo Engativá en la comedia Yo y tú, “el novio de la de adentro”. Fue Fernando Gómez, contó Ulloa, el que vio que de ahí podía salir esa caracterización, tan auténtica, que se queda en la memoria de los colombianos.

Además de ser actor, era músico y su composición más famosa es ‘Cinco centavitos’ que interpretó el artista ecuatoriano Julio Jaramillo. Otras fueron Aunque me duela el alma y El traje blanco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más