HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI y Policía capturó a 5 abusadores de niños

Dioselina Isabel Tamara Torres, Marcos Tulio Villareal, Yelis Bolívar Salgado, Venancio Rafael Tamara Pacheco fueron capturado por presuntamente haber cometido el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Las autoridades manifestaron que dentro de los capturados se encuentra una mujer que se dedicaba a prostituir a una de sus hijas menores de edad.

 

Tres hombres y dos mujeres fueron capturados en las últimas horas por agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía seccional Plato y unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia en el municipio de Zapayán.

Los operativos de capturas se realizaron en distintos sectores de esa población, en donde previamente uniformados de la Policía y el CTI había realizado trabajos investigativos, los cuales confirmaron las denuncias que habían realizado algunos habitantes de esa población.

Cuatro de las cinco personas detenidas fueron identificadas como Dioselina  Isabel Tamara Torres, Marcos Tulio Villareal, Yelis Bolívar Salgado, Venancio Rafael Tamara Pacheco, quienes deberán responder por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, estímulo a la prostitución con menores, constreñimiento a la prostitución y acceso  carnal abusivo con menores de 14 años.

Se supo, que dentro de las dos mujeres capturadas, una está señalada de prostituir a su hija menor de edad con personas mayores, a las cuales les cobraba por el tiempo que permanecieran con ella.

‘YIDIS’ PROSTITUÍA A SU HIJA

De acuerdo con lo manifestado por el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena, tras las  indagaciones del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con el CTI de la Fiscalía, una mujer conocida como ‘Yidis’, madre de una menor afectada, en compinche con ‘Diosa’; prima de su compañero permanente, ofrecían los servicios sexuales de la niña para obtener dinero a cambio.

“A esta casa llegaban algunos hombres que pagaban la suma de $ 10.000 o $ 20.000 por los servicios sexuales de la joven; la cual se encontraba bajo amenazas por parte la madre para que no dijera nada, manifestándole que si decía algo de eso que le hacían, la iban a meter presa y que los hermanitos se iban a quedar solo. Por otro lado se logró establecer que uno de los hombres provechó la condición de padrastro de la niña para accederla sexualmente y los otros pagaron por los sus servicios sexuales”, dijo el oficial.

Las detenciones se dieron luego de que los investigadores aportaran pruebas contundentes a la Fiscalía, quien realizó los trámites pertinentes para las órdenes de captura, y así los encargados de ejecutarlas se desplazaran en las últimas horas a dicha localidad.

Los sindicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Seccional de Plato, donde serán presentados ante un juez que definirá su situación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más