HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes de Enfermería reciben el símbolo de la luz

Fueron avalados 30 jóvenes para que inicien sus prácticas profesionales tras cumplir con todos los requisitos académicos.

Durante la tradicional Ceremonia de la Luz de la Universidad del Magdalena, lámparas encendidas que simbolizan la sabiduría marcaron la transición de 30 estudiantes del Programa de Enfermería hacia sus prácticas profesionales.

Fue un acto emotivo que evocó los orígenes de la profesión para representar la transferencia de los conocimientos de los docentes a los estudiantes de noveno semestre y la concesión de la potestad para proporcionar cuidado con sentido ético y humanístico en la primera experiencia laboral.

La doctora Diana Acosta Salazar, directora del Programa de Enfermería, expresó que este grupo cumplió con todas las competencias académicas a lo largo de toda su formación educativa.

“Esto permite que la ciudad de Santa Marta cuente con excelentes profesionales que van a poner en práctica los conocimientos alcanzados para mejorar las condiciones de salud en clínicas y hospitales”, aseguró la doctora Diana Acosta Salazar.

En esta nueva cohorte de practicantes, Unimagdalena entregó a la sociedad dos estudiantes beneficiarias del programa de inclusión Talento Magdalena, al igual que una joven becaria del convenio entre la Sociedad Portuaria y la Alma Mater, también una mujer perteneciente a la comunidad indígena y un artista, quienes recibieron apoyo para su formación integral en Enfermería.

María Ángela Aragón Hernández, proveniente del corregimiento de Pueblo Nuevo en el municipio de Ariguaní, agradeció enfáticamente a la Universidad por ser partícipe de su logro: “Mi trayectoria hasta acá tiene nombre propio: el programa Talento Magdalena. Gracias al apoyo financiero que dedicó en mi educación hoy puedo decir que estoy acá”.

La joven anhela seguir su consolidando su formación profesional de la mano de la Universidad del Magdalena, aludiendo a la consigna de “educación a lo largo de la vida” que promueve el doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores.

Por su parte, Daniela Anaya Pérez, quien ingresó con cupo especial por ser de la comunidad indígena, manifestó felicidad por haber alcanzado este peldaño después de encontrar su vocación en la Enfermería: “Estoy contenta y emocionada. Me siento muy capaz de todo lo que viene de ahora en adelante”. Así mismo, reconoció la disposición y calidad de los docentes para proporcionar educación.

Los estudiantes en la Ceremonia de la Luz estuvieron acompañados de sus familiares, quienes expresaron orgullo y satisfacción por el crecimiento personal y profesional que sus hijos obtuvieron en la Universidad del Magdalena y su aproximación al título profesional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más