HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hermano de la víctima, principal sospechoso de su asesinato a machete

El individuo fue capturado y está bajo la protección de la Policía, ya que la comunidad quiere hacer justicia por sus propios medios.

La comunidad de Plato se encuentra conmocionada a medida que van conociéndose detalles del asesinato de una joven mujer y las heridas causadas a su hermana menor que aun se debate entre la vida y la muerte.

Ayer, los investigadores judiciales pudieron establecer que el principal sospechoso del feminicidio es el propio hermano de la víctima, quien la atacó a machete hasta causarle la muerte, cuando la mujer se hallaba en la cama de su cuarto.

Como se sabe, el fatídico hecho ocurrió en el barrio Galán en el municipio de Plato, donde la mujer fue muerta a machetazos y las graves lesiones provocadas a su hermana de 13 años.

La hipótesis más fuerte es que el hermano de las víctimas las habría atacado después de un altercado.

HABLA LA POLICÍA

Por su parte, el coronel Javier Duarte, comandante de la Policía del Magdalena informó que el hermano de las víctimas, quien fue trasladado para proteger su vida e integridad de terceras personas mientras avanza el proceso investigativo, aparece como el principal sospechoso. Hasta el momento no está claro qué lo habría llevado a esta conducta criminal.

“Nosotros tenemos al sujeto pero no hay captura porque aún no tenemos elementos materiales probatorios contundentes. Muy seguramente nos va a tocar darle libertad. Estamos pidiendo que se le asigne el caso a la Policía Nacional, exactamente a la seccional de Infancia y Adolescencia para ver si podemos adelantar y generarle la orden de captura. Por ahora es la primera hipótesis y hacia allá se dirige el hecho”, dijo el coronel Duarte Reyes.

MENOR HERIDA ESTÁ EN UCI

Por otro lado, sobre el estado de salud de la menor Luz Madariaga García, se pudo conocer que se encuentran entre la vida y la muerte, después de haber sido herida de gravedad con un machete en la cabeza por un sujeto no identificado que ingresó a su vivienda y también acabó con la vida de su hermana Ana María Madariaga García, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la habitación del lugar.

Según la información entregada por las autoridades, la menor ingresó de urgencia del Hospital Fray Luis de León, con tres heridas en la región frontal del cráneo y traumas en el rostro, siendo intervenida quirúrgicamente al presentar un trauma craneoencefálico.

Por el momento, el personal médico recalcó que el diagnóstico es reservado por respeto a la privacidad de la menor y su familia. Sin embargo, informaron que se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo atendida por un equipo especializado del hospital.

Las declaraciones de la Policía de cómo sucedieron los hechos concuerda con aquella de los vecinos que solo vieron a la menor malherida en la entrada de la vivienda, lo que es materia de investigación por parte de las autoridades respectivas.

Recordemos que el lamentable hecho ocurrió en el inmueble situado en la carrera 29 #16ª -3, tal y como se había manifestado ayer, donde fue hallada asesinada Ana María quien presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuerpo y el rostro.

De manera extraoficial se pudo conocer que al lugar llegó un sujeto a altas horas de la noche, y atacó indiscriminadamente a las hermanas Madariaga García que se encontraban descansando en la habitación. Una de estas quedó sin vida tendida en la cama, y la menor alcanzó a pedir auxilio a la comunidad del sector.  El atacante se dio a la fuga y se desconoce qué vínculo o problema tenía con la víctima.

DESPIDIERON A LA´ JOVEN ASESINADA

La comunidad de Plato que se encuentra profundamente conmocionada y exige justicia para Ana María y su familia, asistieron la tarde de ayer en el último adiós de la víctima oriunda de El Difícil, que fue asesinada en un caso de feminicidio cometido mientras descansaba en su vivienda.

Su velorio se llevó a cabo en la carrera 25A #15-60 del barrio Buenos Aires, donde sus familiares vestidos con camiseta y globos blancos hicieron un recorrido por las diferentes calles de la localidad y levantaron carteles que decían “queremos justicia, queremos justicia”.

En el barrio el ambiente es de tristeza y dolor. La música no sonó ayer domingo, y los vecinos no salen de la consternación, pues este feminicidio le arrebató a una de sus más queridas habitantes. “No podemos permitir que estos hechos ocurridos se vuelvan normales en nuestro departamento, aquí debe primar el respeto a la vida y mucho más, a la vida de nuestros niños”, precisó un allegado.

Finalmente uno de los asistentes en medio de llantos y sollozos hizo un llamado para que las autoridades redoblen los esfuerzos para encontrar al asesino de la joven antes que se acabe el mes y solicitó a los plateños que levanten su voz para que este atroz crimen jamás sea olvidado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más