HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato recibió como héroe al soldado que murió al caer a un campo minado

En medio de un profundo dolor y absoluta tristeza, familiares, amigos y allegados del soldado plateño Rodolfo José González Núñez, recibieron su cuerpo en la tarde de ayer para llevar a cabo un sentido adiós en el municipio que lo vio crecer y hoy lo despide tras caer en un campo minado el pasado jueves 4 julio en Valdivia, Antioquia, junto a otros cinco soldados que también perdieron la vida.

“Con gran dolor despedimos a nuestros valientes hombres, que perdieron la vida en el cumplimiento de la misión. Su sacrificio jamás será olvidado”, expresó el Ejército Nacional a través de su cuenta X, repudiando los hechos de los cuales sería el autor las disidencias de las Farc.

Con honores fueron recibidos los despojos del soldado, para luego ser llevado a una sala de velación donde sus seres queridos y amigos cercanos podrán darle el último adiós. Además, el Ejército Nacional prepara un homenaje de despedida antes que sea sepultado en la tarde de hoy.

Del joven plateño se supo que siempre soñó con ser soldado profesional para así cambiar las condiciones de vida a su madre, con quien habló minutos antes de perder la vida, prometiendo que pronto se reencontrarían, teniendo en cuenta que al final de este mes saldría de permiso.

Entre tanto, los cuerpos de los demás soldados fallecidos fueron llevados a sus municipios de origen donde también se les rendirá un homenaje previo a su último adiós.

En el municipio de Melgar, Tolima, el Sargento Segundo Diego Armando Marín López; en Riohacha, La Guajira, el Soldado Profesional Yeison Eduardo Gómez Chima; en Chinchiná, Caldas, el soldado Profesional Andrés Estiven Ramírez Castaño; en Popayán, Cauca, el soldado Jesús Manuel Casso Campo y en Bogotá, se recibirá el cuerpo del soldado Cristian Julián Torres Delgadillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más