HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A venezolano lo llevaron con engaños para matarlo

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Jorge Bernal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentra tras la pista de los sicarios que acabaron con la vida de un hombre y lo dejaron abandonado en una trocha que comunica a la vereda de Care Sello, jurisdicción del municipio de Mingueo, La Guajira.

La víctima mortal de este ataque sicarial fue identificada como Mervin José Machado Soto, de 34 años, quien era oriundo de Venezuela, y residente del barrio Cristo Rey, al sur de la capital del departamento del Magdalena; y laboraba en oficios varios.

“Se están adelantando las labores correspondientes, el hecho de sangre es prematuro y no tenemos una hipótesis establecida. Además, en la base de antecedentes judiciales, la víctima no aparece indiciada por algún delito y según sus familiares el hombre habría recibido una llamada telefónica para un trabajo y desde el pasado jueves 27 de junio le perdieron el rastro”, expresaron los investigadores del caso.

Para los funcionarios judiciales existe la hipótesis que a la víctima lo llevaron con engaños para luego asesinarlo.

Así las cosas, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación trabajan articuladamente con el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el fin de dar con el paradero en el menor tiempo posible a los sicarios que cometieron el homicidio. “Esperamos entregar resultados positivos en las próximas semanas a los familiares de la víctima, a sus amigos y allegados”, agregaron las autoridades.

Por otro lado, las autoridades en Santa Marta tratan de establecer si la víctima en el vecino país registraba anotaciones judiciales por algún delito. En consecuencia, la ciudadanía samaria se encuentran vilo debido a que ya son repetitivos los casos de los cuerpos hallados sin vida en áreas rurales de la capital del departamento y también zonas apartadas, es que con el hallazgo de Martín José, serían al menos 4 las personas halladas sin vida entre los municipios de Palomino y Mingueo.

EL HALLAZGO

Tal y como se informó ayer, el cadáver fue encontrado por campesinos y jornaleros de la zona en la mitad de la carretera, el cual habría sido abandonado por sus victimarios. Las autoridades de La Guajira informaron por medio de un comunicado que, «a través de una llamada telefónica se informó la presencia de un cuerpo sin vida en el lugar antes mencionado, por el cual, junto a uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se llegó al lugar y procedieron a acordonar el sitio».

Los actos urgentes fueron desarrollados por una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Nacional, que condujo el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. En medio del levantamiento, los peritos judiciales indicaron que, el cuerpo del hombre presentaba varias heridas causadas con arma de fuego y signos de tortura. Hay que mencionar que el cuerpo fue hallado semidesnudo, la víctima solo iba vistiendo un suéter de color negro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más