HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificados los albañiles costeños asesinados a bala

Las autoridades de Rionegro, Antioquia, establecieron las identidades de seis de los siete albañiles que la noche del pasado martes fueron asesinados a tiros en una finca ubicada en el sector del Alto del Perro, en la vereda Cabeceras, en el municipio antes mencionado.

De acuerdo con la información recibida, tres de las víctimas son de La Guajira, tres del Atlántico y una de Cartagena, según la información conocida, fueron identificadas por sus familiares.

Tres de las víctimas eran oriundos del corregimiento Bohórquez, perteneciente al municipio de Campo de la Cruz, Atlántico. Estos hombres fueron identificados como Luis Guillermo Canoles Menco, Marlon José Páez y Jesús Gabriel García Sarmiento, quienes salieron de sus casas en busca de mejores oportunidades laborales.

Las otras tres víctimas que han sido identificadas son: Yeisin Luis Fontalvo Buelvas, Luis Epinayu y Jesús Gabriel García Sarmiento, quienes llegaron del Departamento de La Guajira. Faltando uno solo más por identificar. Al parecer, este hombre sería natural de Cartagena

En la finca donde ocurrió el múltiple asesinato, la escena encontrada fue desoladora: colchones amontonados, fogones prendidos y camas desorganizadas reflejaban el caos y la violencia de la fatídica noche.

Familiares de las víctimas, que llegaron hasta el lugar, en medio del dolor, aseguraron a medios de comunicación que ellos no eran delincuentes, que habrían salido de sus territorios en busca de un futuro mejor y que pensaban volver en el mes de julio para las fiestas del pueblo. Además, contaron que habrían llegado a Antioquia para desempeñarse en obras civiles y llevaban aproximadamente dos meses en la región.

LAS DOS HIPÓTESIS

En las investigaciones que adelantan las autoridades que rodean la masacre, los peritos judiciales tratan de establecer si una o varias de las víctimas tenían algún tipo de antecedente que hubiese desencadenado el crimen.

Por otro lado, también se tiene una línea investigativa en cuanto se refiere a una disputa con el control del microtráfico en la zona. No obstante, varios de los familiares de las víctimas insisten en que la masacre no está relacionada con un ajuste de cuentas, y exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva para que este hecho no quede impune.

Es preciso mencionar que, las autoridades en este departamento inicialmente dispusieron un total de $50 millones de recompensa a quien dé información del paradero de los autores materiales, pero en las últimas horas fue aumentada a $100 millones con el fin de esclarecer lo antes posible esta nueva masacre perpetrada en tierras antioqueñas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más