HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay afectación del manglar en el sector de Cabo Tortuga´

El Departamento de Sostenibilidad Ambiental Dadsa se pronunció ante las preocupaciones surgidas en torno al condominio de Cabo Tortuga, indicando que, no se ha registrado ninguna afectación al sistema de manglares en la zona.

Según el comunicado oficial, los únicos trabajos realizados en el área han consistido en la remoción de material no maderable, como especies de palmeras y uvas de playa, las cuales se encontraban afectadas desde sus raíces.

Las anteriores acciones fueron llevadas a cabo en cumplimiento con una solicitud de la administración del condominio, la cual fue autorizada después de una exhaustiva inspección visual por parte de ingenieros pesqueros, quienes evaluaron las condiciones del ecosistema de manglares y tomaron medidas específicas para su protección y conservación, las cuales fueron comunicadas y aceptadas por el condominio.

Recientemente, una nueva visita al área fue realizada por la Secretaría de Gobierno Distrital, Policía Ambiental, la Asociación de Carperos del sector de Pozos Colorados, un abogado ambiental en representación de la Cruz Roja, la autoridad marítima DIMAR, y la administración del condominio. Durante esta inspección se confirmó que el condominio cuenta con todos los permisos pertinentes y los ha cumplido en su totalidad.

No obstante, durante la visita se encontraron actividades no autorizadas en la zona, incluyendo quemas ilegales, hornillos artesanales y la presencia de residuos como latas de bebidas y cavas de icopor. Además, se observó un uso indebido del área como baño público, lo cual ha generado preocupaciones adicionales.

Las autoridades competentes están evaluando medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y el manejo adecuado del área protegida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más