HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a 7 costeños durante asalto a una finca

Se sabe que los perpetradores llegaron al sitio y dispararon contra los habitantes de una vivienda utilizando armas de fuego tipo Fusil 5-56, según la evidencia balística hallada en el lugar.
Luego de la masacre que se registró pasadas las 10 de la noche del martes 25 de junio en un sector conocido como El Hoyito, en el municipio Rionegro (Antioquia), y que según el último reporte dejó siete personas fallecidas en una finca, se conoció el testimonio de uno de los sobrevivientes al ataque armado, que habría sido perpetrado por hombres que llegaron en motocicletas y un vehículo a sembrar de terror el lugar.
Un hombre, su hijo y otra persona más salieron ilesos, y en medio del impacto al ser testigo de semejante acto, pudo mencionar algunas palabras acerca de las víctimas del hecho, que según reportes de medios locales en la zona apunta a que todas serían costeños.
“Los mataron a todos”, fueron las palabras que alcanzó a registrar el medio local MiOriente en el momento en que el hombre reportó a sus familiares que se encontraba con vida tras la masacre. Adicional a lo anterior, vecinos en la vereda comentaron: “No entendemos qué pasó, eran muchachos buenos y trabajadores”.
El testigo, al igual que los habitantes del municipio, amaneció el miércoles 26 de junio bastante afectado por el impacto de los hechos, y más por la forma en la que llegaron los hombres, evocando episodios oscuros que se vivieron, no solo en el departamento, sino en varias regiones del país, por cuenta de las masacres cometidas por grupos armados ilegales y paramilitares, y que por cuenta de este caso tienen a Rionegro en máxima alerta y en consejo de seguridad a las autoridades de la región.
Por su parte, otro ciudadano que corrió a ayudar a las personas que quedaron con vida, contó al mismo medio local que “se escucharon unos disparos, fuimos a auxiliar a unas personas a ver quién había quedado con vida, había dos heridos, y pudimos ayudarlos. Ya el resto eran cadáveres”.
RECOMPENSA DE $50 MILLONES
“He convocado a consejo de seguridad, solicitando la presencia del Gobernador, el Comandante Departamental y el Secretario de Seguridad de Antioquia, para poner freno a esta ola de violencia que viene afectando al Oriente antioqueño”, indicó tras los sucedido Jorge Urrea, alcalde de Rionegro, por medio de su cuenta en X.
IDENTIDADES
Con el paso de las horas y tras el amanecer del miércoles 26 de junio, se comenzaron a conocer algunas de las identidades de las víctimas que dejó la masacre perpetrada en una finca situada en ubicada por el Alto del Perro en la vereda Cabeceras, en Rionegro, Antioquia, pasadas las 7:00 p. m., según testigos.
CONMOCIÒN
Las víctimas identificadas como Jesús García, Marlon Pérez, y Luis Canole de quienes se asegura, en este corregimiento del municipio de Campo de la Cruz, eran personas buenas, y que cayeron la masacre que se registró la noche de este martes en la zona rural del municipio de Rionegro, Antioquia.
En la imagen  Jesús García,  Marlon Pérez, y Luis Canole, víctimas de la masacre en Rionegro, Antioquia.
De acuerdo con las versiones entregadas por habitantes,  no entienden como estas tres personas resultaron involucrados en un hecho violento de tal magnitud.
“Mi hermana y su esposo, que es maestro de obras y trabajaba con ellos, pero se regresaron hace dos días. Ellos (las víctimas) se quedaron para seguir en sus labores”, dijo una mujer, habitante de Bohórquez que pidió no ser identificada.
Las víctimas por momentos trabajaron en la pesca, pero ante la difícil situación económica que se vive en el pueblo decidieron viajar a territorio antioqueño a incursionar en la construcción.
La información que manejan en el Bohórquez, es que las víctimas se encontraban viviendo un partido de la Copa América, cuando de repente aparecieron los sicarios abriendo fuego contra todos los que se encontraban en la casa.
El comandante Departamento de Policía Antioquia, coronel Carlos Martínez, informó que fueron 10 hombres lo que llegaron y agredieron con armas de fuego a los residentes.
Los asesinos llegaron en dos vehículos y dos motocicletas y habrían huido hacia la vereda el Capiro, perteneciente al municipio de El Carmen de Viboral.
Para avanzar en las investigaciones, al Oriente antioqueño llegó un equipo de investigación criminal de la Dijín desde Bogotá, acompañado de la fiscalía general

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más