HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Masacre de Rionegro: Investigan posible responsabilidad del Clan del Golfo

Se conocieron nuevos detalles de la masacre cometida en la noche del pasado martes 25 de junio, donde al menos siete personas fueron asesinadas en una finca en el sector conocido como Alto del Perro en Rionegro (Antioquia).

En este ataque armado, una persona resultó herida de gravedad. Según las primeras versiones, las personas asesinadas serían empleados de construcción y los sicarios se movilizaban en dos motocicletas y vehículos.

Posteriormente, los investigadores informaron que siguen la pista de una posible conexión entre el Clan del Golfo y este episodio.

Además, otra de las dudas del caso está relacionada con el tiempo de arrendamiento de la casa donde se produjo el asesinato, por cuenta de una serie de empleados que entraban y salían de ella. Así mismo, se indaga la relación con la obra adelantada en este momento.

Alcalde de Rionegro responde

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, dio detalles de los avances en las investigaciones para esclarecer los hechos que llevaron a que se cometiera la masacre.

“Ingresaron a una vivienda, atacaron a personas que se dedicaban a la construcción. No sabemos qué sucedió porque nunca habíamos tenido un hecho con estos precedentes. Estas personas no tenían amenazas, además de que era un sitio totalmente seguro en donde hay presencia del Gaula Militar y se hacen patrullajes permanentes”, dijo.

Sobre qué se sabe de esta masacre hasta el momento, el alcalde comentó: “Las investigaciones conducen a identificar a conocer quiénes cometieron la masacre y que inició desde ayer (25 de junio). Tenemos acompañamiento del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea”.

Además, aseguró que se convocó a un Consejo de Seguridad en el que estuvieron presentes el secretario de Seguridad, el comandante de la Policía del departamento, los organismos de derechos humanos y la Defensoría.

“Tenemos que generar estrategias de seguridad para los ciudadanos y debe ser con acompañamiento del Gobierno Nacional y departamental”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde comentó que aún no se conocen las identidades de las personas que fueron asesinadas.

/Wradio

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más