HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin de semana dejó 6 muertes violentas

El cuarto fin de semana del mes de junio cerró con seis muertes violentas en el departamento del Magdalena. Según las estadísticas de la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cuatro personas fueron asesinadas a bala, una murió por suicidio y otra más tras caer de un cuarto piso de una obra en construcción.

De acuerdo con las autoridades los casos se presentaron entre el viernes, sábado y domingo en Santa Marta y Ciénaga, Magdalena.

La primera muerte violenta se presentó el pasado viernes 21 de junio en la parte alta del barrio San Martín, al norte de la capital del departamento, cuando un hombre identificado como Esneider Rafael del Portillo, de 35 años de edad, se quitó la vida en el interior de su vivienda.

La Policía informó que, el hallazgo del cuerpo se dio cuando sus familiares entraron a su inmueble, y se toparon con la escena en la que estaba el cuerpo colgado por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo de donde se suspendió. En medio del desespero, alertaron al resto de la familia mientras intentaban bajarlo para llevarlo a la sala de urgencias de una clínica privada de la capital del departamento, pero se dieron cuenta de que no había nada que hacer, puesto que ya no tenía signos vitales.

Al finalizar, el día sobre las 7:00 de la noche de ese mismo viernes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida Eder Pertuz, de 25 años, en la trocha que comunica hacia el sector turístico de Neguanje, con múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza, atada de manos y pies a un costado de la angosta carretera.

De acuerdo con la información suministrada por sus allegados, el joven residía en el sector de Gaira.

Para la noche del sábado 22 de junio un atentado criminal perpetrado en calle 18 con carrera 17, en el sector conocido como ‘La Estación’ en el municipio de Ciénaga, Magdalena, cobró la vida de un hombre identificado como Numar Ferley Bohórquez Macías.

Horas después en esta misma municipalidad, pero en la calle 19 con carrera 8 del barrio Córdoba de esta misma municipalidad, un hecho de sangre cobraría la vida de un joven y dejaría a otro gravemente herido. La víctima fue identificada como Jesús David De la Hoz Barrios, de 23 años, y el herido reportado Diego Andrés Gordillo Barajas, de 18 años.

Sin embargo, los ataques a bala no pararían allí, en la mañana del domingo 23 de junio en la cancha de fútbol de la Institución Educativa San Juan de Córdoba, una acción sicarial perpetrada por dos pistoleros cobró la vida a un hombre identificado por las autoridades como Anthony Mora, conocido por sus familiares como ‘Wasa’.

Según la información entregada por testigos, el hombre se encontraba como espectador de un partido de fútbol y hasta el sitio llegaron dos desconocidos en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero se bajó e ingresó hasta el plantel educativo para quitarle la vida a ‘Wasa’.

Finalmente, las muertes violentas culminaría con el fallecimiento de un adulto mayor identificado como Carlos Alberto Pérez Camargo, de 61 años, quien perdió la vida tras caer de un cuarto piso de una obra en construcción ubicada en la carrera 19 con Avenida del Ferrocarril perímetro urbano de la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más