HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió “la reina” Celeste Arantes, la mamá de Pelé, a sus 101 años

Celeste Arantes, madre del “rey” Pelé, murió a los 101 años, un año y medio después que el tricampeón mundial brasileño, anunció este viernes su familia.

La cuenta de Instagram de Pelé que ahora es manejada por la fundación que lleva su nombre, lamentó la muerte de “Celestinha”, como su hijo cariñosamente la llamaba.

“Un referente como madre, que enseñó los valores humanitarios que Edson difundió y defendió a lo largo de su viaje. Sentimientos encontrados hoy. Lamentamos profundamente la despedida de ‘Celestinha’, como su hijo cariñosamente la llamaba. Mientras tanto, estaremos eternamente agradecidos de que haya existido (…)”, se lee en la publicación de la cuenta, que también comparte varias fotos de Celeste junto a su hijo más famoso.

“La Sra. Celeste es la reina madre y siempre estará guardada con cariño en nuestros recuerdos y corazones”, agregó el mensaje, haciendo alusión al apodo que siempre tuvo su hijo, como el “rey” del fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé Foundation (@pele)

“Descansa en paz, abuela”, escribió, por su parte, el hijo mayor de Pelé, Edinho, también en Instagram, acompañando una foto suya abrazando a su abuela.

Una de sus nietas, Kely Nascimento, también publicó en la misma red social una foto de la madre de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte. Según los medios brasileños, llevaba ocho días hospitalizada.

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo.

Casada con Joao Ramos do Nascimento, “Dondinho”, tuvo otros dos hijos: Jair (“Zoca”), que murió de cáncer en 2020, la misma enfermedad que derrotó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y María Lucía.

Esta última reveló poco después de la muerte del “rey” del fútbol que su madre, ya centenaria, desconocía el fallecimiento de su famoso hijo.

“Está en su pequeño mundo”, declaró entonces sobriamente a la cadena ESPN.

Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó por delante de su casa en Santos, la ciudad portuaria cercana a Sao Paulo donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera.

Santos lamentó su muerte: “Descansa en paz, reina”

Tras conocerse su fallecimiento, Santos, club en el que Pelé debutó y del que siempre se declaró hincha, le dedicó un sentido mensaje de condolencias a la familia Arantes por la muerte de Celeste, a quien con cariño trataban de “reina”.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora. De una mujer negra que enfrentó las infinitas adversidades de la vida por el bien de su familia. Descansa en paz, Reina. El cariño, la admiración y el agradecimiento de la nación Santos son para siempre”, se lee en el mensaje publicado por el club en sus redes sociales acompañado de una foto de Celeste y su hijo Pelé.

El club también informó que declaró de tres días de luto por la muerte de la mujer y ondeó sus banderas a media asta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más