HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Líderes del Cauca le reclamaron a Petro por irse sin escucharlos: “No se puede retirar sin hablar con los afectados del conflicto”

Desde Popayán (Cauca), el presidente Gustavo Petro hizo el lanzamiento del programa ‘Misión Cauca’, acompañado de varios miembros de su gabinete y de comandantes de las Fuerzas Militares.

Durante el evento intervinieron varios funcionarios explicando los alcances del programa incluido en el Plan Nacional de desarrollo. Sin embargo, cuando el mandatario terminó su intervención, inmediatamente salió del recinto, lo que generó molestia entre algunos asistentes: “Presidente, escuche a ellos (sic) porque también tienen ejemplos para mencionar. No se puede retirar sin hablar con los afectados del conflicto”, le gritaron.

En la red social X, el presidente Gustavo Petro salió a desmentir esos señalamientos diciendo “mentiras y mentiras”. Sin embargo, los videos son claros cuando algunas personas lo increpan.

Este encuentro produjo otros pronunciamientos del mandatario que interpelaron a la audiencia. Petro lanzó una pregunta que sorprendió a los asistentes de un evento de Gobierno en Popayán (Cauca). “¿Ameritaría un Estado de excepción? Discútanlo. A mí ya me tumbaron uno cuando los niños de La Guajira no tenían agua. Pero discutámoslo. ¿O dentro de la arquitectura actual normativa ordinaria (sic) podemos movernos sabiendo cómo son las condiciones?”, dijo el mandatario sobre algunas obras detenidas en el sur del país, al referirse concretamente a un estadio en Buenaventura.

Además, el mandatario también dijo se refirió sobre el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito. En Colombia, el PNIS es el programa encargado de dirigir esa política en los territorios. El mandatario tuvo un encuentro hace unos días en el que recibió críticas sobre la implementación de los recursos que le giran a los campesinos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más