HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puente festivo dejó 5 muertes violentas

El segundo fin de semana con puente festivo del mes de junio, que estuvo acompañado de un lunes festivo, cerró con cinco muertes violentas en el departamento del Magdalena. Según las estadísticas de la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cuatro personas fueron asesinadas a bala y un joven murió tras sufrir un accidente de tránsito.

De acuerdo con las autoridades, los casos se presentaron entre el viernes, sábado y lunes festivo, en Santa Marta y El Retén.

La primera muerte violenta se registró el pasado viernes 7 de junio cuando Leonardo Javier Veneras Arias dejó de existir mientras se encontraba recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Bahía tras haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito en la vía que comunica hacia el corregimiento de Minca, área rural de Santa Marta.

De acuerdo a la información conocida, Veneras Arias, sufrió un trauma craneoencefálico, un golpe en la frente y también le tuvieron que extraer sangre de sus pulmones, heridas que le produjeron un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida.

Cabe recordar que, en el percance vial otro joven identificado como Johan Andrés Franco Serrano también resultó herido y se encuentra batallando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de privada en Barranquilla, Atlántico, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura en su cadera.

Para las horas de la noche del sábado, un hombre identificado como Deivis Sandoval, conocido como alias ‘El Oso’, fue ultimado a bala por dos desconocidos en el sector de Vista Hermosa, en el barrio La Paz, al sur de Santa Marta.

De este suceso, se logró conocer que la víctima se encontraba departiendo con varios amigos en un establecimiento comercial y sus victimarios lo atacaron a tiros hasta dejarlo sin vida. De la víctima se logró conocer que, recientemente había salido de la cárcel y también fue integrante de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de donde se desmovilizó a mediados de la década de los 2000, pero el gesto de paz le duró poco y varios meses después se unió a la banda criminal conocida como ‘Los Paisas’, organización al margen de la ley donde mató y extorsionó a su gusto hasta el año 2010 cuando volvió a ser capturado.

De igual manera, en medio de un operativo llevado a cabo por el Ejército Nacional en la Sierra Nevada de Santa Marta, contra el grupo criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también conocido como ‘Los Pachencas’, murió el Cabo Luis Felipe Ramírez Perdomo, quienes en una operación encubierta estuvieron a punto de capturar a alias ´Cholo´ quien es el nuevo Jefe de la banda criminal, de acuerdo a lo manifestado por la Policía. Así lo dijo la institución militar al lamentar el desenlace fatal que tuvo la operación.

Según la información conocida; el ataque ocurrió cuando el Cabo Luis Felipe de la Sección de Inteligencia del BAMRU6, se movilizaban en una moto a la zona rural con el fin de realizar la extracción de otra cabeza de la estructura, y allí fueron sorprendidos por personal fuertemente armado perteneciente a uno de los anillos de seguridad de José Luis Pérez Villanueva, alias ´Cholo´, quien asumió la comandancia de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, tras la captura de Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ´Muñeca´, agregó el informe militar.

Los hechos violentos continuaron para la tarde del lunes festivo en el barrio Pedro Casalins en el municipio de El Retén, Magdalena, fue ultimado a bala un hombre identificado como José Javier Pérez Valdez, conocido como ‘El Tungo’.

Según testigos, el hombre se encontraba caminando por una de las calles del barrio en mención y fue sorprendido por dos pistoleros que iban en una motocicleta y quien iba como parrillero le propinó varios impactos de bala que lo dejaron sin vida en el sitio.

Finalmente, en la vía que comunica hacia el corregimiento de Minca, área rural del departamento, una mujer identificada como Solyenis Barros, de 29 años, fue acribillada a tiros por dos pistoleros.

De acuerdo con la Policía, la mujer se movilizaba por la carretera antes mencionada en una motocicleta marca Auteco automática de color negro y de placa EWY73E y seguidamente fue interceptada por dos individuos que se movilizaban en un vehículo similar y quien hacía las veces de parrillero la atacó a bala hasta dejarla sin vida en el lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más