HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familia de joven desaparecido en Palmor se encadenó a línea férrea

Un grupo de jóvenes se encadenaron a las líneas del tren, bajo el puente de la Troncal del Caribe que las cruza en el municipio de Ciénaga, Magdalena, en apoyo a la protesta pacífica de los familiares de Diego Eduardo Mendoza Barros, el joven de 17 años, quien fue retenido por sujetos armados el pasado 19 de mayo, en una finca ubicada en la parte alta de la Sierra Nevada, sector de Palmor.

Desesperados y preocupados por no tener información de su familiar ni respuestas por parte de los entes encargados,  sus seres queridos llegaron la mañana de ayer con globos blancos y pancartas para tomarse la línea férrea y pedir ser escuchados. Al tiempo que continúan esperando ansiosamente cualquier indicio que pueda llevar a su paradero.

En los carteles elaborados por amigos de infancia y vecinos, se leían mensajes como ‘Diego, tu barrio te espera, tenemos fe”, o “Ni crean que nos vamos a ir a llorar a nuestras casas, vamos a buscar a Diego por debajo de las piedras y por todo el mundo si es necesario”.

En medio de la toma pacífica del corredor ferroviario, hizo presencia personal de la Estación de Policía en Ciénaga y otras autoridades locales, quienes tuvieron un acercamiento con Raquel Márquez, hermana de la víctima, quien posteriormente se refirió a los compromisos obtenidos en el lugar.

“La Procuraduría se comprometió para que podamos reunirnos con el Gobernador y el Secretario del Interior, y hacer comunicaciones al Ministerio. Además de reunirnos con la Directora de la Fiscalía Seccional del Magdalena para que nos den una clara respuesta porque hasta hoy no tenemos un informe escrito, no sabemos que fiscal lleva el caso, solo sabemos lo que hemos podido obtener nosotros”, expresó Raquel.

Ante esto, la mujer pidió colaboración a la comunidad de Palmor, pues ya completa  20 días con su familiar desaparecido de forma violenta.  “El compromiso es que de aquí al martes haya respuesta, vamos a esperar, sino seguiremos con las manifestaciones pacíficas”, puntualizó.

Días atrás, la Alcaldía de Ciénaga liderada por el alcalde Luis Fernández Quinto habilitó una línea directa al número 3232732153 y una recompensa de hasta $5.000.000 por información que permita localizar al joven desaparecido, ya sea con o sin vida.

Recordemos que Diego salió junto a Freddy Esteven Polo, dueño de tierras de ese sector – quien fue encontrado muerto al día siguiente después de ser llevado por los sujetos armados – con el objetivo de pagarle un dinero a un trabajador de una finca cercana, ubicada entre San Javier y Palmor. Sin embargo, horas después fue reportada la incursión de sujetos armados y encapuchados que los sacaron amarrados del lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más