HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Novia envía sentido mensaje tras caída de techo en su boda en Valledupar que dejó dos muertos: ‘Dios, ayúdanos’

Solo con las paredes quedó un salón de una casa de campo en Valledupar, luego de que su techo colapsara sobre decenas de asistentes a una boda. La estructura se desplomó en la noche de este 1.° de junio y provocó la muerte de una niña y una joven.

Alrededor de 80 personas estaban departiendo con motivo de un matrimonio cristiano entre Ebed Shaday Calderón y Camilo Ochoa. La pareja había compartido su emoción en redes sociales por la tan esperada fecha.
Novia envía sentido mensaje tras caída de techo en su boda en Valledupar que dejó dos muertos: 'Dios, ayúdanos'
«Gracias, señor, por acompañarnos en todo este camino y el que viene, por proveer y bendecirnos tanto en cada paso que damos», señaló la novia horas antes del evento.
La emoción se transformó cuando en medio de la celebración los asistentes escucharon unos ruidos extraños en el techo. Segundos después, se produjo la tragedia. La estructura se fue al piso, hiriendo a los presentes, algunos de los cuales quedaron atrapados.

Desgarrador mensaje de la novia de boda de Valledupar tras tragedia

Las víctimas del colapso del techo fueron una niña de 13 años y una joven de 22 años, identificada como Naileth Guerra Ochoa, quien era músico.
Novia envía sentido mensaje tras caída de techo en su boda en Valledupar que dejó dos muertos: 'Dios, ayúdanos'
La muchacha era también una de las damas de honor del matrimonio, así que la novia le dedicó un mensaje al conocer su deceso.
«Mi amiga linda, mi reina, mi mona, la del corazón más noble, no puedo creer todo esto. Dios mío, te rogué tanto», expresó Calderón en su cuenta de Instagram.
Además, le agradeció a Naileth por su compañía y apoyo: «Me duele el alama. Teníamos tantos sueños. Me duele mucho, solo le pido a Dios que traiga consuelo inmenso a todos lo que te amamos con el corazón. Dios mío, no entiendo, padre por qué, Dios mío, ayúdanos».
Para concluir, destacó el espíritu de su amiga: «Quién me va a llamar todos los días, eras un ángel en la tierra a todos lo que te conocían. No puedo con tanto».

 

¿Qué pasó con el techo de casa donde celebraban boda en Valledupar?

La emergencia fue atendida por Bomberos, Defensa Civil, Policía, Cruz Roja, Ejército y personal de la Alcaldía de Valledupar. Durante varias horas inspeccionaron la zona y removieron escombros para hallar a los heridos.

El reporte de las autoridades señala que se rescataron a 70 personas, de las cuales 30 fueron remitidas a centros asistenciales por las lesiones.

La hipótesis del colapso del techo indica que uno de los motivos habría sido las fuertes lluvias que hubo durante la noche en la ciudad.

“Al parecer, los tubos de desagüe estaban cubiertos de hojas secas y restos de basura. Al llover, el agua no tuvo por dónde salir y colapsó la estructura de concreto», dijo Petra Romero, directora de la Oficina de Gestión de Riesgo del Cesar.

Organismos de emergencia volvieron en la mañana de este 2 de junio para inspeccionar el lugar. «Realizamos barrido y verificación de posibles víctimas atrapadas», sostuvo la Defensa Civil.

Así mismo, recopilaron otros elementos que servirán en la investigación del caso.

/ELTIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más