Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las víctimas fueron un cesarense y bogotano
Los familiares identificaron plenamente los cuerpos. Los investigadores atribuyen inicialmente el hecho a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta está armando el rompecabezas para determinar los móviles del doble crimen registrado en una trocha de la vereda Palangana vía que conduce hacia el sector turístico de Neguanje, Santa Marta.
De acuerdo con el reporte preliminar suministrado por las autoridades, la muerte de estos sujetos obedecería a un posible ajuste de cuentas por temas relaciones por tráfico de drogas. Las víctimas fueron identificadas como José Steven Rodríguez, de 25 años, natural de San Martín, Cesar, y Miguel Spenser Salgado, de 31 años, oriundo de Bogotá.
“Estamos armando el ‘rompecabezas’ para esclarecer este hecho de sangre. Preliminarmente, podemos decir que se trató de un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta los antecedentes que presenta la víctima. Estamos realizando labores de vecindario para tratar de identificar a las víctimas y por supuesto establecer los móviles del crimen y capturar a los responsables”, dijo una fuente judicial.
EL HALLAZGO
Los cuerpos sin vida fueron encontrados en una trocha de la vereda Palangana, vía que conduce hacia el sector turístico de Neguanje en la madrugada del pasado miércoles 29 de mayo por varios moradores de la zona, quienes una vez se toparon con el cuerpo, dieron aviso a las autoridades.
“Uno de los cadáveres presentaba cuatro impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, la otra víctima sólo registraba un balazo. Ambos cuerpos también fueron encontrados atados de pies y manos”, expresó el reporte entregado por las autoridades.
Los actos urgentes fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
EL PANFLETO
Tras haberse presentado este doble homicidio en horas de la madrugada y mañana de ayer, a través de redes sociales circularon fotografías de panfletos amenazantes que fueron lanzados en las principales calles del corregimiento de Bonda, en el Once de Noviembre y Mamatoco, dicho documento iba dirigido hacia algunos uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Ante esta situación, el coronel Jorge Bernal en una entrevista realizada en el noticiero ´Actualidad Noticiosa de RADIO HOY.COM’, señaló que el documento carece de veracidad. “El documento carece de veracidad y autenticidad, por sus características no corresponden a un grupo armado que delinquen en esta zona del caribe colombiano”, expresó el coronel Jorge Bernal.
Por otro lado, señaló que la misiva fue divulgada por personas inescrupulosas que quieren sembrar el terror y el miedo en la comunidad samaria. Hay que mencionar que, en uno de los apartados, el panfleto decía “les damos 24 horas para abandonar la ciudad al sargento Serrano, el cabo Julio Hernández, y los agentes conocidos como El Mello y López”.