HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La acusación de Petro es miserable´

Con un fuerte pronunciamiento, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, a quien acusó de ser el causante de la crisis en la EPS Sura.

Vargas Lleras no solo calificó de «miserable» las declaraciones del jefe de Estado, sino que además aseguró que el presidente Petro era el único culpable de la crisis de las EPS.

«Presidente Petro, es miserable que hoy, para encubrir la salida de Sura del sistema de salud, usted haga responsable de la quiebra de la misma a la familia Vargas Lleras», señaló.

Y agregó: «Usted y su gobierno son los únicos culpables de que en 2023 las aseguradoras perdieran $2,1 billones, para un acumulado de pérdidas de $6 billones. Son ustedes quienes se apoderaron de la Nueva EPS, Sanitas, Compensar, ahora Sura, y cinco más intervenidas».

El exministro añadió que la administración de Gustavo Petro fue la que «permitió que la salud de los maestros colapsara; el mismo camino que nos espera a los 34 millones de colombianos que hoy estamos a merced de su gobierno».

En su pronunciamiento, el jefe del partido Cambio Radical enfatizó en que «no tengo ni he tenido en mi vida vínculos con ninguna entidad del sistema de salud, como para recibir de parte suya semejante agravio». Además solicitó a Petro que rectifique sus acusaciones.

Más temprano, el presidente Gustavo Petro señaló en su cuenta de X que el fin de la EPS Sura del sistema de salud es consecuencia de la no aprobación en el Congreso de su reforma sanitaria.

“El sistema de salud con intermediación financiera de recursos públicos es insostenible. El Senado rechazó la reforma que podía sostenerlo”, afirmó el mandatario.

En su mensaje Petro sostuvo que “la familia Vargas Lleras debería responder por esta inmensa pérdida de recursos públicos y de clínicas y hospitales sin pago”. Incluso, reveló que “hoy encontramos que ocultaron en la Nueva EPS deudas de cerca de 5 billones de pesos en el año 2023”.

LA RESPUESTA DE VARGAS LLERAS

«Son ustedes quienes se apoderaron de la Nueva EPS, Sanitas, Compensar, ahora Sura, y cinco más intervenidas. Su gobierno fue el que permitió que la salud de los maestros colapsara; el mismo camino que nos espera a los 34 millones de colombianos que hoy estamos a merced de su gobierno», sentenció el líder de Cambio Radical.

Por último, Germán Vargas Llera pidió que el primer mandatario se retracte de sus comentarios: «No tengo, ni he tenido en mi vida vínculos con ninguna entidad del sistema de salud, como para recibir de parte suya semejante agravio, que solicito sea rectificado». /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más