Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ladrón atracó a estudiante
Pese a los esfuerzos de las autoridades en la capital del departamento del Magdalena para contrarrestar la delincuencia, los bandidos siguen haciendo de las suyas hasta en las narices de la Policía Metropolitana de Santa Marta. El caso más reciente ocurrió en la mañana de ayer, en el parque del barrio Bastidas, cuando una estudiante fue víctima de un robo mientras esperaba a un familiar.
Según las primeras informaciones, el caso se presentó luego de que la estudiante perteneciente a la I.E.D. Rodrigo de Bastidas le dieran salida sobre las 9:00 de la mañana tras la fuerte lluvia que cayó a lo largo y ancho de la ciudad y seguidamente tomó su teléfono móvil, se sentó en un andén del parque y procedió a escribirle a uno de sus familiares con el fin de que fueran a buscarla para conducirla hasta su lugar de residencia.
Tras haber pasado varios minutos de espera la joven fue interceptada por un individuo quien sacó un arma de fuego tipo traumática, la intimidó y le pidió que le entregara el celular, ante esta acción, la estudiante no tuvo más opción que acceder a la petición del delincuente y entregarle su aparato electrónico.
Con el botín en sus manos, el individuo corrió hasta una motocicleta que era conducida por su cómplice y se marcharon del sitio a toda velocidad. “Llama poderosamente la atención que estos delincuentes están cometiendo estos ilícitos bajo la mirada de las autoridades, esto teniendo en cuenta que a escasos 50 metros donde ocurrió el robo está instalado el CAI de Bastidas”, dijo una moradora del barrio Bastidas.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que se encuentra verificando las cámaras de seguridad para identificar a los malhechores y capturarlos. Asimismo, se anunciaron mayores patrullajes durante la jornada estudiantil y post jornada escolar para garantizar la seguridad e integridad de los aprendices.