HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin reclamar ocho cadáveres en la morgue de Santa Marta

Ocho cuerpos, dos de nacionalidad venezolana permanecen sin reclamar en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta desde el pasado 12 de abril del 2022, que no han sido reclamados por sus familiares, según el reciente informe entregado por la institución judicial.

Uno de los factores primordiales para que la gente no reclame los cuerpos de sus familiares fallecidos es la falta de dinero para darles una sepultura digna. En otras oportunidades se debe a que los dan por desaparecidos y no acuden a las instalaciones de Medicina Legal a indagar si entre los cadáveres está el de su allegado. Entre una y otra razón, además de muchas más, desde el año 2022 y hasta el 2023, siete personas de sexo masculino permanecen en el cuarto frío de la morgue de la ciudad a espera que alguien se acuerde de ellos.

Así se desprende de un listado del propio Instituto de Medicina Legal y al que  Hoy Diario Del Magdalena y Ajá & Qué Santa Marta tuvo acceso, en el que señala que las víctimas fueron reportadas como Sebastián José Medrano, un joven samario de 19 años que fue hallado el pasado 12 de abril del 2022 en una trocha que conduce a la sede recreacional Teyuna, jurisdicción de Gaira,

La víctima conocida como alias ‘El Diablo’, era un reconocido ‘psicópata o asesino en serie´ que 72 horas atrás había asesinado a dos conductores que desprevenidamente transitaban por la Vía Alterna al Puerto sector Ruta del Sol en la ruta a Ciénaga, donde operaba y mataba a sus víctimas.

Se supo que doscientos motociclistas le hicieron cacería a esta persona, y con piedras, palos, machete y cuchillo lo agredieron hasta cansarse, luego fue amarrado de sus manos a una rama, con la cual lo llevaron hasta una zona de fácil acceso y lo entregaron a la Policía. Aunque fue llevado al hospital de la ciudad, no aguantó los golpes en su cabeza y las heridas a puñal.

Igualmente entre los cuerpos se encuentra el del venezolano Cristian Jesús Rojas Rondón, quien residía en el sector de Zarabanda, en Gaira. Además, se dedicaba a la labor de domiciliario. El cadáver fue encontrado por un labriego en avanzado estado de descomposición en la vereda La Secreta, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Así mismo, Iván Darío Medina Montoya, oriundo de Cali, su deceso se confirmó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Avidanti el pasado 4 de octubre del 2022. También Luis Alberto Yepes Morales, nacido hace 50 años de Envigado, Antioquia, el mismo 4 de octubre.

Un quinto caso es el de Raúl Vega Jiménez, con CC. 1098713085 de Bucaramanga, cuyo cuerpo fue hallado en Guachaca, área rural de Santa Marta, el pasado 4 de agosto del 2023. El otro corresponde a Stybeson Martínez Gaitán, de Cartagena (Bolívar) quien tenía 32 años.

Junior Javier Jiménez Ortega, otro de los cuerpos sin reclamar, fue llevado a Medicina Legal sin vida en el año 2023 tras ser encontrado en María Cecilia sin documentos.

El último caso reportado por Medicina Legal es el de Abraham Josué Briñez Rodríguez, de 22 años y oriundo de Venezuela, el cual ingresó el 4 de septiembre del 2023 al ser encontrado en el sector conocido como ‘El Desvío’, cerca de la finca Pie de Cuesta del municipio de Aracataca, Magdalena.

Por último, la institución judicial informó que los parientes de estas personas pueden trasladarse a las instalaciones de Medicina Legal para realizar los trámites y retirar los cuerpos que permanecen a espera de ser sepultados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más