Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En un esfuerzo por optimizar el Sistema Estratégico de Transporte Público, avanza la construcción del Patio Taller Líbano con obras enmarcadas en una nueva área destinada exclusivamente para el estacionamiento de microbuses, buses y busetones.
Este proyecto ambicioso no solo se limitará al espacio de estacionamiento, sino que también incluirá un moderno edificio administrativo, una zona de lavados especializados y una zona de abastecimiento para los vehículos.
En ese sentido, las actividades preliminares ya están en marcha, con la instalación de un cerramiento perimetral para delimitar el área y garantizar la seguridad, así como la realización de topografías detalladas para planificar la distribución óptima del espacio. Asimismo, otras actividades están en curso para preparar el terreno y los servicios necesarios para la construcción.
Este nuevo complejo no solo beneficiará a los conductores y operadores de transporte público, sino que también contribuirá significativamente a mejorar la movilidad y la eficiencia de este en la ciudad.
Con instalaciones modernas y adecuadas, se espera que se reduzcan los tiempos de espera y se mejore la calidad del servicio para los usuarios, “estamos revisando las actividades que están contempladas en el contrato. Actualmente se están realizando movimientos de tierra, lo cual corresponde a excavación, corte y relleno de estas, ademàs de la compactación de ella” afirmó Andrés Rodríguez, ingeniero civil del Setp.