Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ante las denuncias sobre los presuntos incumplimientos por parte de los operadores de los megacolegios Aluna y Quinto Centenario, la Secretaría de Educación Distrital se ha pronunciado al respecto, manifestando su compromiso de realizar una revisión exhaustiva de cada uno de los asuntos planteados.
Esto surge debido a que alrededor de 160 profesores y personal administrativo de las mencionadas instituciones están reclamando el pago de al menos dos meses de salario atrasado, así como la adecuada afiliación al sistema de salud y ARL, lo cual ha sido incumplido por parte del contratista, que es la iglesia Centro Bíblico Internacional.
La administración distrital comunicó que, ante las quejas de los profesores y personal administrativo, el Comité Directivo de la Secretaría de Educación Distrital se reunió el 6 de mayo para abordar esta problemática.
«Durante esta reunión, se contó con la participación de representantes de los padres de familia de las instituciones Aluna y Quinto Centenario, con el objetivo de escuchar directamente sus preocupaciones. Entre ellas se destacaron temas relacionados con la enseñanza, la administración y el incumplimiento de los pagos, beneficios y seguridad social para el personal docente, directivos docentes y administrativos», explicó la Alcaldía.