HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena capacitó a 20 mujeres privadas de la libertad

Con estas actividades la Universidad del Magdalena le apunta a la creación de valor social en procesos de cooperación interinstitucional y de diálogo incluyente con las poblaciones, facilitando espacios de participación y desarrollo humano integral.

Un grupo de 20 mujeres privadas de la libertad al interior del Establecimiento Carcelario y Penitenciario de mediana seguridad de Santa Marta fueron capacitadas sobre la Ley 2292 de 2023, también conocida como Ley de Utilidad Pública.

Lo anterior fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Personería Distrital con el liderazgo desde la Universidad del Magdalena a través de la Clínica Jurídica, el Programa de Atención Psicológica (PAP) y el Programa Integral de Intervención Social en la Prisión de Santa Marta (Prisma), este último coordinado desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a cargo de Natalia Marlen Lafaurie Palacio, magister internacionalista.

La brigada contempló un componente de capacitación, brindado por Paola Casas, abogada de la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Justicia y del Derecho, quien explicó en detalle sobre los requisitos que tiene la Ley 2292 de 2023 para que las mujeres privadas de la libertad se puedan acoger a ella.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más