HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Panfleto que circula en Zona Bananera carece de veracidad: dice Policía

El comandante del Departamento de Policía del Magdalena, coronel Javier Duarte se pronunció sobre las advertencias a los centros educativos de los corregimiento de Sevilla y Guacamayal (Zona Bananera) para que no realizaran la jornada laboral durante esta semana, asegurando que carece de veracidad.

“Según el análisis realizado por investigadores judiciales, se verificó y se encontró que este mensaje es apócrifo, y no cuenta con la autodenominación simbólica e ideología, comúnmente realizada por delincuentes del Clan del Golfo”, dijo el alto oficial.

De igual modo, el coronel  confirmó que se dispuso del acompañamiento policial  a las diferentes instituciones educativas, desplegando toda la capacidad para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
“Funcionarios de inteligencia e investigaciones criminal de la Policía del Magdalena continúan las indagaciones para establecer responsabilidades de la difusión irresponsable de este documento que generó preocupaciones en la comunidad”, dijo el alto oficial que además invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pretenda afectar la seguridad en el municipio de Zona Bananera.

El papel, firmado aparentemente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidos como Clan del Golfo, comenzó a circular desde la mañana de ayer y pedía a los docentes no citar a los estudiantes a clases durante esta semana, lo que puso en alerta a la comunidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más