HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó cabecilla del Clan del Golfo y su escolta

Los individuos, al percatarse de la presencia policial, se enfrentaron a tiros con varios de los uniformados. Al ser reducidos sin ser lesionados, se les encontró armamento y libretas con información de interés.

En un exitoso operativo llevado a cabo en el corregimiento de Caño Agua, perteneciente al municipio de Zapayán (Magdalena), funcionarios de inteligencia policial e Investigación Criminal lograron capturar en flagrancia a dos presuntos delincuentes pertenecientes al frente Sergio Antonio Carrascal Gómez del grupo criminal Clan del Golfo.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como, Andrés Alfonso Salas Gutiérrez, alias ‘Homero’, de 32 años, cabecilla financiero del mencionado frente, y Jorge Eliécer Vergara Terán, conocido como alias  ‘El Diablo’, de 30 años, quien fungía como escolta y hombre de confianza de alias «Daniel».  Ambos están vinculados al ‘Clan del Golfo’ y habían estado operando en esta zona del departamento, intimidando y extorsionando a la comunidad.

Estas capturas en flagrancia se dieron en medio de un enfrentamiento que se desató cuando los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los agentes de la Policía del Magdalena. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el cruce de disparos.

En medio del procedimiento, a alias ‘El Diablo’ le encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor con 9 cartuchos calibre 9 mm, un celular y un radio de comunicación con su respectivo cargador.  Mientras que a alias ‘Homero’ le fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola, marca glock; un proveedor con 9 cartuchos calibre 9mm,  un celular y dos libretas con información de interés, las cuales están siendo analizadas por las autoridades judiciales competentes.

Los capturados fueron notificados de sus derechos y junto a los elementos incautados dejados a disposición de la Fiscalía local, a espera de ser presentados en audiencia ante un juez que definirá su situación judicial. “Se exhorta a la población a denunciar cualquier situación sospechosa o acto delictivo para contribuir a la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del departamento de la región” dijeron las autoridades.

Las investigaciones permitieron conocer que alias ‘El Diablo’ cuenta con una extensa trayectoria criminal de más de cuatro años, y sería el responsable de actividades de constreñimiento a la población civil, así como del lanzamiento de panfletos alusivos al Clan del Golfo y de extorsiones a diversos gremios y empresas en el departamento del Magdalena.

“La Policía del Magdalena reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades competentes sin bajar la guardia en la lucha contra estos grupos delictivos que tanto daño ocasionan a la comunidad magdalenense”, dijo el coronel Javier Duarte, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más