HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Laura Sarabia reconoció la magnitud de las marchas

En una reciente declaración, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Laura Sarabia, admitió la magnitud de las movilizaciones ciudadanas.

Subrayó la importancia de esta semana para el Gobierno, señalando que es un momento crucial para la reflexión interna y la autocrítica constructiva.

“Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento. Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”, indicó vía X.

Por otra parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, emitió una declaración sobre las manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país este 21 de abril.

Según el ministro, los ciudadanos que decidieron marchar lo hicieron en total paz y tranquilidad. “Hemos recibido los informes de todos los PMU en cada rincón de Colombia desde el PMU nacional que hicimos aquí en la dirección de la Policía Nacional de Colombia”, dijo Velasco. Esta información, según él, es un testimonio del buen tono de las marchas.

Velasco también destacó el papel de las autoridades locales, la policía y los órganos de control del Estado en la garantía de la seguridad de los manifestantes. “Reconocemos que las autoridades locales y de policía y los órganos de control del Estado, el Ministerio Público, estuvieron en cada uno de los rincones dando las garantías”, afirmó.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que el Gobierno proporcionó garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar. “El Gobierno le dio garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar”, concluyó Velasco.

Además de las declaraciones del ministro del Interior, el general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, también hizo comentarios sobre las manifestaciones.

“Destacó la presencia de los ciudadanos en algunas ciudades de Colombia de manera pacífica”, dijo el general Salamanca Ramírez. Según él, la Policía Nacional destinó más de 23.000 de sus integrantes para garantizar la seguridad y la convivencia durante las concentraciones.

“La Policía Nacional destinó más de 23.000 de sus integrantes con sus capacidades para contribuir con las concentraciones en el sentido de facilitar su seguridad y su convivencia”, afirmó el director general de la Policía Nacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más