HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciudadanos rechazaron políticas de Petro

Bajo un inclemente sol marcando 32 grados de temperatura bajo sombra,  ello no fue impedimento para que se desarrollará la marcha de la indignación y rechazo contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual se cumplió a nivel nacional ayer domingo 21 de abril.

Centenares de ciudadanos samarios se dieron cita en el Parque de Bolívar e iniciaron la marcha por las calles principales del Centro Histórico de la ciudad y previo a ello el plantón en el Camellón. Luego se concentraron por varios minutos en la sede del Departamento de Policía Magdalena donde se realizó un minuto de aplausos para exaltar a la fuerza pública.

Con paraguas, banderas del tricolor nacional, de la ciudad de Santa Marta, camisetas de color blanco, pitos y tambores la oposición protestó en contra de las reformas, la constituyente y la situación actual del país, y además de la ciudadanía, se sumaron senadores, concejales, líderes gremiales y comunales.

El senador Honorio Henríquez, uno demlos marchantes dijo que “Santa Marta no es indiferente a lo que ocurre a nivel nacional. La jornada ha tenido una gran acogida para decirle al Gobierno que ha dejado a las comunidades a su suerte en temas de seguridad”.

Por su parte, el senador Carlos Mario Farelo manifestó que “este es un mensaje al presidente Petro para que respete a los colombianos, la Constitución, la institucionalidad y decirle que la oposición defenderá los intereses del pueblo”.

Otros motivos que impulsaron la participación en la marcha en esta zona del país fueron la exigencia de un juicio político al presidente Gustavo Petro, seguridad y tarifas de energía justas.

Santa Marta estuvo entre las principales ciudades del país donde la gente se movilizó de manera espontánea para rechazar las política de la administración del presidente de la República Gustavo Petro

Entre las principales preocupaciones que dejaron conocer los marchantes sedestacaron el rumbo que está tomando el país en relación con la criminalidad,  el aumento significativo en el costo de la canasta familiar, así como las reformas propuestas que impactan en temas cruciales como la salud, las pensiones y la reforma laboral.

“Se está premiando la criminalidad, vemos que a los jóvenes les están dando un millón de pesos para no cometer crímenes,  ¿qué mensaje se le envía a la juventud con esta propuesta, cambiar la educación por  hacer delincuencia?”, afirmó uno de los manifestantes.

Lo que más se insistió durante esta participación masiva fue en la necesidad evidente de un diálogo abierto y constructivo entre el gobierno y la sociedad para abordar de manera efectiva las demandas y preocupaciones de la población.

Bajo la consigna “la salud es de todos” y “fuera Petro”, una multitud vestida de blanco recorrió el Centro Histórico de Santa Marta dejando saber además su descontento.

Es de anotar que se observó mucha gente de la tercera edad, principalmente mujeres quienes fueron las más entusiatas a la hora de marchar.

A diferencia de otras marchas que ha convocado la oposición en los últimos meses, esta vez la asistencia fue masiva, en parte por el buen clima y por las preocupaciones que embarga a los samarios

Buena parte de los marchantes fueron adultos con camisetas de la Selección Colombia, camisas blancas. También hubo manifestantes con uniformes e insignias de sus empresas privadas del sector de la salud, además de miembros de las reservas activas. Participaron, de igual forma, ganaderos, comerciantes, estudiantes, veedores ciudadanos y representantes de organizaciones sociales.

Los ciudadanos portaban pancartas y consignas que expresaban su rechazo, especialmente a las propuestas de reforma pensional y laboral que se debaten actualmente en el Congreso, así como a las intervenciones de las entidades promotoras de salud Sanitas y Nueva EPS.

Algunos manifestantes también lanzaron consignas contra aquellos legisladores  a quienes acusan de “haberse vendido a Petro para acabar con las pensiones”.

VOCES DE INCONFORMIDAD

Maité Campo, una activista juvenil y promotora de la marcha, dijo que uno de los principales reclamos es el pedido de un juicio político al presidente Petro, amparado en el artículo 109 de la Constitución Política. “Existe una denuncia ante el Comité de Acusación de la Cámara de Representantes por presuntos delitos electorales relacionados con el financiamiento de la campaña presidencial”, comentó.

“Además, los organizadores se oponen firmemente a las reformas propuestas por el gobierno en materia de salud, laboral y pensional, las cuales amenazan el futuro del país y buscan implementar modelos fallidos que han demostrado no funcionar en otras naciones”, agregó.

Juan Carlos de la Cruz profesional de la medicina señaló: “Como médico estoy protestando por las intervenciones que, a las patadas, está haciendo este Gobierno en el sistema de salud que, si bien tiene muchas falencias, no se puede tumbar arbitrariamente. Lo que hay que hacer es reformarlo de una manera en la que todos los colombianos resulten beneficiados”, opinó el galeno.

LES DIERON SEGURIDAD

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las autoridades monitorearon la movilización de ayer domingo, en la que diferentes sectores políticos y sociales salieron a las calles a marchar en contra de las políticas del gobierno de Gustavo Petro.

Pacífica y sin contratiempos resultó la jornada, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades quienes destacaron el buen comportamiento de los samarios.

Ciudadanos rechazaron políticas de Petro

Ciudadanos rechazaron políticas de Petro Ciudadanos rechazaron políticas de Petro Ciudadanos rechazaron políticas de Petro Ciudadanos rechazaron políticas de Petro Ciudadanos rechazaron políticas de Petro Ciudadanos rechazaron políticas de Petro Ciudadanos rechazaron políticas de Petro Ciudadanos rechazaron políticas de Petro

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más