HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron a bala e hirieron a lideresa de Junta Comunal

Enilda Esther Rudas Vaca, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Gladys, en Fundación (Magdalena), es la más reciente víctima de la ola criminal desatada en el departamento del Magdalena.

La mujer de 48 años, oriunda y residente del municipio de Fundación, licenciada en Pedagogía Infantil,  se encontraba la noche anterior conversando con varios familiares en su vivienda ubicada en la manzana 10 del sector antes mencionado, y hasta allí llegaron dos sujetos no identificados que se desplazaban en una motocicleta de características no conocidas, y atentaron contra su humanidad.

El caso que está siendo minuciosamente investigado por personal del CTI de la Fiscalía fue perpetrado por los individuos que luego de ubicar a la líder, el que iba como parrillero sacó con arma de fuego y la accionó en repetidas oportunidades, causándole tres heridas en diferentes partes del cuerpo.

“La información que tenemos hasta el momento es que en zona urbana del municipio se atenta contra la humanidad de la presidente de la Junta de Acción Comunal justamente del barrio Villa Gladys, quien presenta tres heridas de arma de fuego. Inmediatamente es trasladada al centro asistencial local donde se le prestan los servicios médicos de manera prioritaria”, informó el coronel Javier Duarte, comandante del Departamento de Policía del Magdalena.

Tras la agresión, la mujer fue trasladada por familiares y allegados hasta la sala de urgencias de un centro asistencial cercano, donde fue asistida por los especialistas y posteriormente remitida a la Clínica General del Norte en Barranquilla, lugar en el que fue intervenida quirúrgicamente y continúa bajo estricta supervisión.

Una vez la Policía del Magdalena conoce el hecho por parte de los cuadrantes se realizan diferentes planes destinados a dar con la ubicación de los autores materiales del hecho.  Se inicia un plan de búsqueda  en los sectores aledaños y las averiguaciones con posibles testigos y residentes del lugar, desafortunadamente no se logra la captura de los responsables al cierre de esta edición.

Seguidamente, la unidad policial procede con personal de la Seccional de Investigación de la Sijín, sin embargo los actos urgentes corren por cuenta del CTI  de la Fiscalía. ”Estamos haciendo toda la recolección tanto material como evidencia física, y por supuesto los testimonios  de quienes presenciaron el hecho en el lugar, y por supuesto de la misma víctima que nos refiere alguna información”, agregó el coronel Duarte.

Las autoridades policiales manejan la hipótesis de un ataque por situaciones personales, sin embargo, continúan efectuando las labores investigativas e inteligencia para dar con los responsables y el esclarecimiento del caso, “Dentro de las hipótesis principales, el hecho ocurre por situaciones a nivel personal que estamos trabajando en apoyo a la víctima, difiere mucho de su ejercicio como líder comunitaria situaciones que inicialmente estamos asociando, unos hechos a nivel personal. Todo nuestro despliegue judicial está al frente de las pesquisas”, precisó el alto oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más