HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron ‘narcocontenedor’ de bananos con 106 kilos de coca

En el marco de la lucha contra las organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico, unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, confiscaron un cargamento de cocaína que se encontraba oculto en un contenedor de bananos en el Puerto Santa Marta. Las autoridades no revelaron a qué banda criminal pertenecería esta droga.

Los marinos de la Fuerza Naval del Caribe y agentes de la Policía Antinarcóticos realizaron una inspección de rutina a un contenedor en una instalación portuaria de la capital del Magdalena, hallando en su interior paquetes rectangulares ocultos en estibas donde se transportaban bananos.

Al interior de las cajas había un total de 109 paquetes, los cuales fueron llevados a la base de Policía Antinarcóticos Regional 8, donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, por parte de la Seccional de Investigación Judicial – Sijín, resultando positivo para 106 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados.

El material incautado, que de acuerdo con las indagaciones preliminares tendría como destino Europa y tendría un costo superior a los 6,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, informó  que continuará desarrollando operaciones contra el crimen transnacional del narcotráfico, a la vez que reafirma su compromiso para negar el uso de las vías de comunicación marítimas a las organizaciones criminales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más