HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

VIII Muestra Artística sobre mitos y leyendas

La VIII Muestra Artística Itinerante ‘Kakü Serankua’, Mitos y Leyendas”, abre convocatoria para que niños y jóvenes de las zonas rurales de Guachaca, La Revuelta, Puerto Mosquito y Prado Sevilla participen activamente de las actividades académicas y artísticas que se estarán realizando durante los meses de mayo y junio.

Esta iniciativa se cimienta en la realización de actividades artísticas y pedagógicas que aportan a los resguardos, transmisión y proyección de los elementos de la cultura inmaterial de nuestros territorios, vinculando a artistas nuevos y con trayectoria, que través del espectáculo vivo: Narración oral, Cuentería, lectura dramática, dramatizaciones teatrales y la utilización de contenidos digitales y físicos, logren impactar a comunidades heterogéneas de las zonas urbanas y rurales del departamento del Magdalena.

Esta nueva versión cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural y de la Secretaría de Cultura Distrital de Santa Marta.

Para esta versión las actividades artísticas y pedagógicas se realizarán de manera presencial en las zonas rurales de Guachaca, La Revuelta, Puerto Mosquito y Prado Sevilla, impactando en comunidades con escasos acceso a proyectos artísticos y culturales.

Durante los meses de mayo y junio del año en curso, se realizará en la zona rural del Distrito, el concurso “A Mar Arte y Cultura”, en el marco de las muestras artísticas finales con los niños y jóvenes que sean seleccionados, quienes compartirán escena con los artistas invitados a las muestras, así como las actividades pedagógicas y lúdicas dirigidas a las diferentes comunidades.

En cada uno de los espacios se desarrollarán procesos artísticos de narración oral, cuentería y lecturas dramáticas todas basadas en mitos, leyendas y cuentos de la región Caribe colombiana, especialmente del departamento del Magdalena.

De igual forma, se entregarán reconocimientos a los participantes de cada muestra y se publicará una cartilla digital con las leyendas, cuentos y mitos presentados, la cual será difundida por plataformas digitales.

Esta nueva versión, proyecta contar con la participación de más de 80 niños y jóvenes inscritos, 10 artistas escénicos y 2.200 espectadores, logrando aportar a la salvaguarda y proyección de la identidad cultural.

Para poder seguir de cerca esta iniciativa cultural se les invita a los interesados seguir las cuentas de Corcecota en Facebook e Instagram.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más