Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
ENVIDEO: Féretro de Claudia Borrego fue llevado donde su hermano preso
La joven, que residía en el barrio Corea, al sur de Santa Marta, fue sepultada en el cementerio San Miguel.
Se llevaron a cabo las exequias de Claudia Borrego Charris, quien fue encontrada muerta en compañía de un hombre en una trocha de la vereda San Salvador, del corregimiento de Mingueo, zona rural del municipio de Dibulla en el departamento de La Guajira.
La mujer inicialmente fue velada por sus familiares, amigos y allegados y posteriormente una caravana de motos y personas a pie trasladaron el ataúd con su cuerpo hasta las afueras del Centro Transitorio de Reclusión, estación sur, donde se encuentra uno de sus hermanos privado de su libertad y la vio por última vez.
El emotivo hecho quedó grabado por varios asistentes al sepelio y en la grabación se puede ver a su pariente sumergido en medio de un profundo dolor y lágrimas.
Tras permanecer por varios minutos en el sitio, finalmente el cajón fue conducido hasta el cementerio San Miguel, donde inicialmente con una misa, sus familiares elevaron oraciones al cielo por el descanso eterno de la fémina y seguidamente la sepultaron.
La otra víctima de este caso respondía en vida al nombre de Samuel Eduardo Frech Cárdenas, de 30 años y residente del barrio Olaya Herrera, cerca del Mercado Público.
CON ANTECEDENTES JUDICIALES
De acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por los investigadores judiciales, el sujeto en el año 2021 fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar, en esa oportunidad los agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta lo capturaron en el emblemático barrio Pescaíto al norte del Distrito.
Asimismo, para el año 2022 fue detenido en compañía de tres individuos tras ser señalado por las autoridades de pertenecer a una banda delincuencial denominada ‘Los Carteros’ la cual se dedicaba a la comercialización de drogas a los locales, turistas nacionales y extranjeros que visitaban el Centro Histórico de Santa Marta.
Por otro lado, la Policía de La Guajira continúa desarrollando las labores de inteligencia e investigación en el sector del hallazgo para esclarecer las circunstancias reales de este atroz hecho violento.