Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Bloqueos viales, es el plato del día por la falta de agua
Los bloqueos viales, cierre de calles, avenidas y carreteras se han convertido en el plato de todos los días en la ciudad de Santa Marta. La razón de ello es una sola: el padecimiento de las comunidades por la falta de agua. Ello se ha convertido en el detonante, para que la gente se levante a exigir por parte de la Administración Distrital el suministro del preciado líquido, en vista que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, no está cumpliendo.
Cuando no es en el oriente, es en el occidente, pero igual siempre en algún sector del Distrito de Santa Marta, especialmente en los barrios periféricos, hay motivos para bloquear la vía.
En los últimos días se han registrado bloqueo en la Vía Alterna al Puerto, Manzanares, Canarias, Tayrona, Avenida del Libertador y hoy es la gente de Ciudad Equidad, en el oriente en la vía al corregimiento de Minca que recurre a este mecanismo para presionar el suministro de agua potable.
Por más de cuatro horas, residentes en este sector, dejaron de lado los temores y entre todos realizaron barricadas con maderos y otros objetos sólidos con los cuales impidieron la movilidad en cualquier sentido de la vía.
Consultados varios de los manifestantes, fueron claros al afirmar que llevan más de cinco días que no tienen suministro de agua potable por medio de la red del acueducto, solo la reciben cuando llegan carrotanques, pero no alcanza para todos.
Deploran el engaño a que a diario los somete Essmar, que les anuncia mejoramiento en el suministro, pero pasan las horas y nada que les llega el agua, por lo que hoy decidieron en conjunto bloquear la vía para exigir soluciones.
“Todos los días es el mismo problema, amanecemos y la sorpresa es que en el sistema no hay agua para los quehaceres del hogar”, dijo Alfonso Amaris Campo, residente en el área quien advirtió que han sido pacientes, pero sí tienen que asumir posiciones drásticas lo harán.
Para atender esta situación ante la imposibilidad de Essmar, la Administración Distrital por intermedio de la Ogricc, ha dispuesto de 45 carrotanques para solucionar el problema, pero son deficiente ante tanta demanda.
La esperanza de los samarios de disfrutar de un óptimo servicio lo constituye los anuncios del Ideam que en los próximos días lloverá sobre la zona donde se encuentran las fuentes de captaciones de los ríos que surten el acueducto de Santa Marta y el de El Rodadero y Sector Turístico.