HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PAE en el Magdalena, es un referente en Alimentación Escolar para el Caribe

La Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe de incumplimientos y hallazgos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todo el país.

De acuerdo con el informe del ente de control, un total de 154.243 niños, niñas y adolescentes en el país, aún no reciben el PAE en el 2024, entre ellos 36.104 estudiantes de comunidades ancestrales, una clara violación a sus derechos. La Región Caribe encabeza el canon en número de hallazgos con 53, sumando un total de $13.080 millones.

El caso del Magdalena se sirven diariamente raciones dignas, con calidad y oportunas para 141 mil menores priorizados, lo que nos ha consolidado como uno de los mejores en este estándar nacional.

Son $13.387 millones para lograr este propósito, que permite acondicionar las cocinas de sus planteles para brindarles estufas, neveras e implementos necesarios para la mejor preparación de los alimentos.

Para el programa de Alimentación Escolar, en total fueron más de 85 mil millones de pesos los destinados para la vigencia 2023 y hasta mayo de la presente anualidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más