HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

180 venezolanos participaron en Feria de Emprendimientos

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con una favorable aceptación entre la ciudadanía samaria, residentes y visitantes se realizó ayer en la plaza de La Catedral Basílica de Santa Marta la primera Feria de Emprendimientos en donde participaron 180 migrantes venezolanos.

El propósito del evento ferial organizado por Pastoral Social era visibilizar el talento, las destrezas y actitudes de la población migrante venezolana y retornados al país lo que pudo lograr gracias al apoyo del gobierno nacional a través de Innpulsa y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante la actividad que se hizo a ‘cielo abierto’ cerca de 180 emprendedores de 230 que son en total tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos relacionados con la gastronomía, artesanías y una variedad de manualidades las cuales se comercializaron a precios directos del fabricante.

El padre Harold Tejeda, uno de los líderes de Pastoral Social, agradeció a los samarios, residentes y turistas que se acercaron a la plaza principal de La Catedral Basílica ubicada en pleno Centro Histórico para apoyar a las personas que han llegado del vecino país de Venezuela y se han quedado acá aportando a la dinámica comercial de Santa Marta.

“Se tuvo una respuesta maravillosa por parte de la comunidad samaria que ha sabido acoger a todos estos hermanos venezolanos que han venido a Colombia a emprender, ellos tienen vocación de permanencia y quieren estar en Santa Marta, pero también aportar a la ciudad con lo que ellos saben hacer, por eso lo buenos somos muchos más, ciertamente. Ellos no han venido hacer daño en Santa Marta, sino que han venido aportar y ayudar”, indicó el padre Tejeda.

Fue categórico al afirmar que son 230 los venezolanos tanto de Santa Marta como de Ciénaga quienes están desarrollando actividades económicas con innovación y desde la Diócesis de Santa Marta junto a la Pastoral Social con apoyo del gobierno nacional que se están beneficiando con capacitaciones y con un capital semilla para que ellos puedan fortalecer sus emprendimientos.

El padre Harold también destacó el gran respaldo que ha dado la Alcaldía Distrital de Santa Marta entregando los respectivos permisos a través de la Secretaría de Gobierno.

“Esta es la primera feria de emprendimientos que realizamos con una buena logística y organización. Esperamos continuar en esta dinámica siempre que contemos con la ayuda del gobierno local. Nosotros como Diócesis de Santa Marta nuestra intención siempre es visibilizar las cosas buenas y creo que en esa misma dirección está la Alcaldía Distrital para mostrar lo bueno que se hace en la ciudad ya que con esto se crece y fortalece el tejido empresarial. Esperemos que vengan muchas ferias más”, puntualizó.

Vale mencionar que en la primera feria hubo exhibiciones de venezolanos y venezolanas quienes confeccionan artesanías, bolsos, accesorios, otros que elaboran productos de ebanistería, damas dedicadas a la belleza estética y personas expertas en la preparación de cocteles, postres, avena y una variedad de empanadas, arepas con huevo, deditos de queso, buñuelos, chicharrones y otras delicias gastronómicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más