Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Identificado hombre hallado muerto en la trocha Ayapel
Hay dos versiones que rondan el asesinato de un hombre ocurrido en la tarde del sábado 24 de marzo en la trocha Ayapel, jurisdicción del barrio La Paz, localidad sur de la ciudad, el cual fue identificado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Santa Marta que adelanta las averiguaciones preliminares.
Este fue reportado como Jhon Jairo Barrera Muñoz, de 54 años y oriundo de Medellín, encontrado sin vida con dos heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego en la parte superior de su cuerpo, según el informe judicial. Las autoridades que adelantan las labores investigativas para esclarecer los móviles y el paradero de los responsables, pudieron determinar que esta persona registraba antecedentes judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar del año 2017 y denunciante y víctima de constreñimiento ilegal del año 2021.
Una de las versiones es que la víctima fue llevada por otros individuos en un vehículo tipo taxi hasta la trocha, y en ese solitario sector, uno de los que acompañaban al conductor desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Logrado su cometido, los criminales se dieron a la huida con rumbo desconocido y la víctima quedó tirada sobre la vía polvorienta en posición boca abajo y con su mano en el rostro.
Sin embargo, otra de las versiones indica que este se movilizaba en el taxi y venía siendo perseguido por una motocicleta sin características, de la cual el parrillero descendió y lo obligó a descender del automotor para causarle las lesiones que lo dejaron sin vida de forma instantánea en la trocha del barrio La Paz.
Las informaciones señalan que, algunos residentes del sector escucharon varias detonaciones y seguidamente coincidentemente vieron un taxi que salía del lugar a toda velocidad, al parecer para evitar ser visto o registrado por la comunidad.
Al lugar de los hechos hicieron presencia integrantes de la estación de Policía del sector, y seguidamente los criminalistas del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares que agilizan los trámites de traslado a su tierra natal.