HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3.000 soldados se toman la vía Ciénaga – Barranquilla

El propósito principal es garantizar la seguridad de los conductores y evitar accidentes en las carreteras.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad en toda la región Caribe, entre esas la vía Ciénaga – Barranquilla, conformado por 3000 hombres y mujeres ubicados en los diferentes ejes viales principales, secundarios y terciarios.

Las tropas se mantendrán presentes para garantizar la  seguridad y tranquilidad a todas las familias en esta temporada de Semana Santa, para que disfruten de los paisajes y sitios turísticos de la región Caribe, en los departamentos del Atlántico y Magdalena, en la jornada denominada ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’.

En articulación con Policía, gobernaciones y alcaldías se desplegarán unidades militares con aproximadamente 15 puestos de control en la región Caribe, con la participación activa de los grupos Gaula Militar Caribe, Magdalena y Élite N.° 2, los cuales efectuarán trabajos conjuntos y coordinados en prevención de la extorsión y el secuestro, potencializando la seguridad de los viajeros y  velando por la tranquilidad de propios y turistas que tengan como destino esta zona del país.

El Ejército Nacional continuará durante la Semana Mayor desarrollando operaciones militares conjuntas e interinstitucionales entre la Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional, brindando todo su apoyo y esfuerzo a la seguridad de los colombianos.

A NIVEL NACIONAL

Por su parte, el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez comandante del Ejército dijo que la institución militar desplegará más de 20.000 hombres y mujeres en 410 puestos de control, con el objetivo brindar seguridad sobre las diferentes vías del territorio nacional, para que propios y visitantes de cada una de las regiones puedan movilizarse con libertad en la temporada de Semana Santa. Así mismo, nuestras capacidades de la División de Aviación Asalto Aéreo estarán apoyando las tropas y protegiendo a las comunidades.

Esta labor se realizará de manera conjunta y coordinada con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional, así como de la mano de las diferentes entidades locales, municipales y departamentales, para generar condiciones de seguridad en la movilidad para los viajeros, turistas y ciudadanos.

De la misma manera, informamos a todos los colombianos y visitantes que llegan al país que, ante cualquier actividad sospechosa o conocimiento de hechos delictivos que estén relacionados con el secuestro y la extorsión, se comuniquen a las líneas 147 de los Gaula Militar y 107 Antiterrorismo.

El Ejército Nacional continuará articulando esfuerzos con las diferentes instituciones del Estado para velar por la tranquilidad y libertad de las personas, ratificando siempre nuestro compromiso de salvaguardar la soberanía del territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más