Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Identificado el muerto en Palmor
Tras más de 24 horas de registrarse el hallazgo de un cuerpo sin vida con heridas de bala en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del área rural de Ciénaga, identificaron a la víctima del hecho de sangre.
Este responde al nombre de Luis Adolfo Puerta Borja, de 30 años, con domicilio en la vereda Cherua y oriundo del municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, quien fue ultimado con arma de fuego en una zona boscosa en el corregimiento de Palmor.
Así lo dieron a conocer peritos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los que adelantan las respectivas labores investigación y compilación de información en la zona de los hechos, a fin de dar con la identidad y paradero de los responsables.
Hasta el momento las autoridades competentes no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, sin embargo, trabajan para esclarecer los móviles de este hecho que nuevamente alteró la tranquilidad de los últimos días en esta parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes hoy temen por su seguridad.
Se pudo conocer que la víctima presentaba una anotación judicial por el delito de receptación en noviembre de 2008 en Barranquilla. “Se está trabajando con el personal de Inteligencia para determinar los móviles de este caso de homicidio, así mismo establecer si hacía parte o no de alguna estructura armada que opera en esa región del Magdalena”, dijo un investigador judicial.
Cabe recordar que el cuerpo que presentaba dos heridas a la altura de la cabeza provocadas con proyectil de arma de fuego, fue encontrado el pasado 18 de marzo sobre un barranco, por campesinos que caminaban por a la altura del kilómetro 15 de esta localidad, y dieron aviso a las autoridades para que se apersonaran de la situación.
“El cuerpo presentaba ausencia ocultar producida por animales, ausencia de labio inferior derecho y fue encontrado por la comunidad que puso en conocimiento al comandante de Policía de Palmor”, dijeron las autoridades en el momento del hallazgo.
Se supo además que, al momento de la diligencia de inspección al cadáver el personal de criminalística se percató que este al parecer presentaba signos de tortura.